InicioPolíticaBeatriz Rodríguez asume como alcaldesa de Caracas

Beatriz Rodríguez asume como alcaldesa de Caracas

Beatriz Rodríguez, quien se encontraba como presidenta del Concejo Municipal de Caracas asumió este jueves la Alcaldía de Caracas, tras la salida del cargo de Erika Farías.

Durante una reunión del Concejo Municipal este jueves quedó juramentada como encargada mientras se elige un nuevo alcalde para la ciudad el próximo 21 de noviembre, tal y como está estipulado en el artículo 47 del Reglamento de Interior y de Debate del Concejo Municipal.

Farías estuvo encargada de la alcaldía desde diciembre de 2017 tras haber sido electa en las elecciones municipales de ese año, anteriormente estuvo encargada ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en 2016.

De igual manera se pudo conocer que en la nueva presidenta del Consejo Municipal es Yuset Brito, de la parroquia Sucre de Caracas, mientras que el vicepresidente Alexander Aranguren de la parroquia Santa Rosalía.

Durante la reunión se pudo conocer que la separación del cargo se llevó a cabo este miércoles 25 de agosto.

A continuación una publicación de Farías:

Hoy 26 de agosto del año 2021, Año Bicentenario de nuestra Independencia me separo de mi responsabilidad como alcaldesa de Caracas.

Entrego el testigo al cargo como alcadesa del Municipio Bolivariano Libertador, a la camarada y compañera, Beatríz Rodríguez, para que asuma como alcaldesa de la ciudad.

La Revolución Bolivariana me ha permitido asumir diferentes responsabilidades políticas. Unas de esas responsabilidades me llevó a ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Caracas. Una tarea que asumí, como San Juanera, con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte.

Mi máximo apoyo a Beatríz, para que continúe levantando las banderas de la Revolución y del Comandante Chávez.