Bernabé Gutiérrez llama a candidatos a mantener unidad de cara a las elecciones

Foto: Comando de Campaña AD

El secretario Nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, llamó a la dirigencia política a tener amplitud y unidad de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, reiteró que la alianza política de la tolda blanca se está alistando con sus mejores candidatos a gobernadores y alcaldes para las venideras Megaeleccciones del 21 de noviembre del presente año.

Agregó que es clave no estar “sujetos a rutas diabólicas de sectores, que aún piensan que con inscribirse y renunciar antes de los comicios, derrumban al Gobierno”.

Semanas atrás el secretario de AD manifestó que se encuentran en el proceso de la escogencia y selección de los aspirantes con buena reputación y los jóvenes, para los comicios. “Estamos realizando en todas las capitales de estados y municipios el gran abrazo adeco de la maquinaria electoral”, destacó.

 Por su parte, Luis Eduardo Martínez, diputado a la AN (Acción Democrática) y vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación del Parlamento, aseguró en entrevista a VTV que los llamados a la abstención desde la extrema derecha son contrarios a la cultura democrática del país.

“Desde siempre he proclamado la necesidad de participar y de votar. Nosotros no podemos renunciar a un elemento inherente en la democracia y en cualquier país del mundo que es el voto”, dijo. 

“La abstención es mala para todos porque el instrumento fundamental de influir es votar”, aseguró, al tiempo que exhortó a la derecha a interpretar  a los venezolanos 

Argumentó que si los sectores de oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro no son capaces siquiera entenderse entre ellos mismos, no tienen nada que ofrecer a los ciudadanos que buscan una salida democrática a la crisis que atraviesa la nación.

Acotó que ni los golpes de Estado ni intervenciones extranjeras, o  intentos de insurrección ofrecen garantía de que Venezuela salga adelante. 

Explicó que un elemento fundamental en la crisis política de la derecha venezolana es que no existe la unidad, y aseguró que no hay una oposición, sino  varias corrientes de oposición que no dialogan entre ellas.

Vale recordar que luego del fracaso de las acciones emprendidas por los partidos del llamado G4 para derrocar el Gobierno nacional, desde esos mismos partidos surgió una disidencia que optó por la ruta electoral y el diálogo político

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>