InicioPolíticaBernal: Duque no sabe cómo desviar la atención y montó un show

Bernal: Duque no sabe cómo desviar la atención y montó un show

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó en su programa radial “Reporte Bernal” que en la decisión de la reapertura controlada y progresiva de la frontera deben actuar dos países, dos gobiernos: Colombia y Venezuela.  “Lo repetiré hasta la saciedad las autoridades colombianas deben coordinar con nosotros, algo tan sencillo como ponernos de acuerdo”.

Refirió Bernal que la actuación del presidente colombiano Iván Duque fue un show, porque no sabe cómo desviar la atención de la situación irregular presentada en varias ciudades del país neogranadino. “Panamá y Ecuador se negaron a la reapertura de sus fronteras, por tanto – preguntó – ¿por qué nosotros tenemos que decir que sí?».

El representante del Gobierno nacional resaltó que está todo preparado y listo para abrir la frontera, la Autoridad Única de Salud tiene todos los mecanismos de bioseguridad de entrada, el GD Ángel Moronta Juliao, comandante de la Zodi Táchira tiene los dispositivos de seguridad de Estado, el Seniat tiene los controles de aduana, «pero con chantajes y con medidas unilaterales no se puede dar la reapertura».

“Señor Duque usted ha engañado una vez más al pueblo de Colombia y al pueblo de Norte de Santander, todo fue una obra de teatro triste que no pasó de un show.  La única manera que pueda fluir la dinámica fronteriza es a través de un acuerdo consensuado entre las autoridades de Norte de Santander y el Gobierno Nacional de Venezuela”, acotó.

Bernal llamó al pueblo tachirense a entender la situación que tiene el Norte de Santander frente a la pandemia por la covid 19, que es bastante compleja. “El Táchira tiene casos positivos acumulados 11.481; mientras que Norte de Santander 62.424. Nuevos Casos diarios 33 en Táchira y 1.056 en el lado colombiano. Muertes 175 frente a 3.073. Casos por millón de habitantes 0.9% frente a 4% del otro lado de la frontera”.