InicioPolíticaBernal: El Táchira se apega al reglamento aprobado por el PSUV

Bernal: El Táchira se apega al reglamento aprobado por el PSUV

«El Partido Socialista Unido de Venezuela es la única organización política del país que periódicamente se revisa a lo interno, tanto a sus autoridades como al método de elección, así como desde el Táchira respaldamos el reglamento que regirá el proceso electoral interno que aprobó la Dirección Nacional del partido en la ciudad de Caracas”, afirmó el protector y vicepresidente del partido para la entidad, Freddy Bernal.

Acotó que “el Psuv es el mejor partido de América Latina, estamos aquí en conjunto la dirección adulta y joven de hombres y mujeres probados en los diversos campos de batalla electoral y política, queremos informar lo que ya es una decisión de la Dirección Nacional del PSUV”.

El cronograma del Consejo Nacional Electoral fija para el 21 de noviembre el proceso electoral donde se elegirán concejales, alcaldes, diputados del Consejo Legislativo, Gobernadores y Gobernadoras, «se produjo en un debate el reglamento que nos servirá para reafirmar el espíritu de emoción que todos compartimos, el sentir por la patria y la continuidad del proyecto revolucionario”, dijo.

A juicio de Bernal, el reglamento tiene una perfecta metodología, amplitud y mecanismos que garantizan la transparencia, la participación, la voz de las bases del partido. “Nosotros no le tememos al pueblo, ni a las bases, nos sometemos permanentemente al escrutinio público sin ambigüedades”.  

Sentenció Bernal que será el garante de la transparencia, la ecuanimidad, el equilibrio y el respeto de la militancia interna y “no permitiré bajo ninguna circunstancia, chantajes, presiones, amenazas, conminaciones y, de ocurrir cualquier hecho irregular, lo pasaré al tribunal disciplinario del partido para su expulsión tal y como lo señala el reglamento”.

En este sentido, «los jefes de UBCH, líderes de calles, jefe de comunidades, líderes sociales y juventud, no pueden dejarse manipular ni pretender que alguien trabaje para intereses particulares por encima del bien general de la revolución», refirió el vicepresidente del Psuv para el Táchira.

Finalmente anunció que a partir de mañana, 4 de junio, comienza el proceso de inscripción, actualización y carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela y se extenderá esta jornada hasta nuevo aviso.