InicioPolíticaBernal pide respeto entre los candidatos durante la campaña electoral

Bernal pide respeto entre los candidatos durante la campaña electoral

Mañana jueves, 15 de julio, inicia en toda Venezuela la Campaña interna del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) con miras a elegir sus candidatos y candidatas para ir a las elecciones del 21 de Noviembre, para las alcaldías y gobernaciones de todo el país.

En este sentido, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en Táchira, Freddy Bernal, manifestó la importancia de estas elecciones internas porque han permitido la participación e inclusión de las bases de toda la militancia. “Me siento muy orgulloso de los resultados de la primera etapa en la que resultaron 186 mil candidatos a concejales, diputados, alcaldes y gobernadores en todo el país”.

Ahora viene una segunda etapa de las elecciones internas del Psuv para definir las candidaturas a las Gobernaciones y Alcaldías a lo largo y ancho de Venezuela. “Aquí en Táchira tenemos 18 candidatos a la Gobernación del estado Táchira me parece excelente, que significa que hay inclusión, participación y protagonismo de las bases”, dijo.

Es importante resaltar que en el Reglamento Interno del Psuv está expresamente prohibido – durante esta campaña – la publicidad en radio, prensa y televisión; colocación de vallas publicitarias, «porque se supone que la campaña es de tú a tú, es decir, es un contacto directo con las comunidades, con los jefes de calle, jefes de comunidad, poder popular organizado», enfatizó el vicepresidente de la tolda roja en ese estado andino.

«Por ello pido a toda la militancia una campaña de altura, entre revolucionarios, con respeto al adversario, sin improperios, ni acusaciones malsanas. Debe ser todo lo contrario, donde cada hombre y cada mujer muestren sus cualidades, su amor por el pueblo, convenza con los hechos y con dar el ejemplo», acotó.