InicioCoronavirusBernal resguardará la frontera ante llegada de caravana desde Ecuador

Bernal resguardará la frontera ante llegada de caravana desde Ecuador

El protector del Táchira, Freddy Bernal, denunció una caravana que se aproxima a Venezuela a pie desde Ecuador y llegará a nuestra frontera aproximadamente entre tres o cuatros días, por lo que se han tomado medidas estrictas en la entidad para prevenir el contagio de covid-19

“Viene avanzando una especie de marcha desde el Ecuador que ya atravesó Colombia con miles de personas que se dirigen hacia Venezuela, se calcula que vienen entre 3.500 a 5.000 personas y que van a llegar entre tres o cuatros días a nuestra Patria”, expresó Bernal, según reseña el portal Con el mazo dando.

Manifestó que él como protector de la entidad, tiene la obligación de tomar las medidas pertinentes para resguardar la salud y seguridad del pueblo.

En ese sentido, señaló que en Táchira se mantendrá la absoluta restricción de bajar hacia la frontera, es decir, “nadie puede desplazarse desde Los Capachos, Junín, San Cristóbal hacia San Antonio”, con excepción de los casos humanitarios o los sectores priorizados en la Gaceta N° 1.460. 

Asimismo, indicó que la parroquia Boca de Grita seguirá totalmente aislada del municipio García de Hevia, así como también se aumentará la restricción de movilidad desde Abejales, El Piñal y Torbes hacia el municipio San Cristóbal. Solo podrán subir los que por razones de seguridad de Estado tengan que hacerlo.

Indicó que se tomarán medidas más drásticas con los pequeños comerciantes y la economía informal, ya que representan un alto foco de contagio. 

“A partir de la semana que viene solo se permitirá el mercado lunes, miércoles y viernes de 8:00 am hasta las 12:00 pm, por lo que los días martes, jueves , sábado y domingo la fuerza pública tomará las instalaciones y no permitirá la instalación de ningún tipo de ventas”, detalló e hizo un llamado a los comerciantes a acoplarse y a entender que las medidas se toman por la protección de la salud de todos. 

De igual manera, apuntó que por familia debe salir de compras solo una persona. “No estamos de paseo, no estamos de vacaciones (…) primero los niños y las personas mayores de 60 años deben quedarse en casa (…) no vamos hacer mercado en familia”, dijo llamando a la reflexión de que la prevención es tarea de todo los venezolanos y venezolanas. 

1 COMENTARIO

  1. Es obvio no estamos de vacaciones, estamos en batalla contra armas letales de origen bacteriológico y fuerzas militares y armadas hostiles institucionales si como elementos terroristas , pero enfrentar al enemigo que causa desgaste en la poblacion civil requiere de universalizar la defensa. es decir el estado no es quien esta perdiendo la batalla, son las instituciones que estan fuera de control y sin capacidad de afrontar la situacion. pues vectorizar a sectores vulnerables con un alto de grado de infectar, es imputar hechos no probados a estos medios de supuesto contagio son los medios que asisten en llevar alimentos y medicinas al pueblo que no se movilizar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí