Biden conoce planes violentos contra el país

“¿El presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes para asesinarme y asesinar a líderes políticos en Venezuela?, ¿sí o no? ¿Ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar importantes líderes de Venezuela? ¿Sí o no?”, señaló tajante el presidente Nicolás Maduro Moros.

Esta denuncia la realizó en en el teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Caracas, durante la ceremonia de ascensos del personal militar adscrito a la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El jefe de Estado volvió a señalar un posible ataque imperialista en Venezuela: “Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran que el jefe del Comando Sur y el director de la CIA han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela… A eso vino Craig Faller y el director de la CIA a Colombia y para eso visitaron Brasil también, para ultimar los preparativos de un plan violento. Joe Biden sabe de esos planes”.

Sin embargo, Maduro acotó que “hay mucha gente en Estados Unidos, Colombia y Brasil que no quiere violencia contra Venezuela, que está cansada de la campaña contra nuestro país y no quiere terrorismo”.

Pidió estar alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “poderosa en su moral y concepto revolucionario y chavista”.

El 21 de junio, Craig Faller visitó la localidad de Puerto Carreño en Colombia, en la zona fronteriza con Venezuela como parte de la llamada «cooperación internacional» entre ambos países miembros de la Otán (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

La visita de Faller coincidió con los ejercicios Tradewinds 2021 en Guyana con presencia de militares estadounidenses, lo que fue denunciado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como un acto de injerencismo en contra de Venezuela.

Faller fue designado jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU en noviembre de 2018, ha estado a bordo de buques de la US Navy, entre ellos el destructor USS Stethem y el crucero USS Shiloh, con los que participó en operaciones de interceptación marítima contra Irak, así como en el Golfo Pérsico y Afganistán.

Por su parte, el director de la CIA, William J. Burns, visitó este jueves una visita a Brasilia en la que se reunió con altos funcionarios, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro.

Burns se ha desempeñado como embajador en Jordania, embajador en Rusia, subsecretario de Estado para Asuntos de Oriente Próximo, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, también varios cargos de seguridad nacional en cinco administraciones presidenciales demócratas y republicanas.

«Agradezco todo lo que hacen para defender la vida de la patria, la paz de la Patria. Trump dio la orden de matarme, si hubiese logrado su objetivo en nuestro país se hubiese desatado la furia bolivariana», subrayó el Presidente Maduro respecto a los planes sostenidos desde EEUU.

Agradeció todo lo que hacen el conjunto de oficiales profesionales que conforman la familia de Casa Militar y DGCIM, para defender la soberanía nacional.

«Hay mucha gente en Estados Unidos, en Colombia y Brasil que no quiere violencia contra Venezuela, que está cansada de la campaña contra Venezuela y que no quiere violencia y terrorismo», resaltó.

Asimismo, señaló que jamás se detendrá la marcha de la vida militar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), poderosa en su moral y concepto revolucionario y chavista.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com