Bielorrusia, Bolivia y Nicaragua: Mnoal es un ejemplo para consolidar la paz

Este viernes durante la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), representantes de Bielorrusia, Bolivia y Nicaragua, concordaron en que el Mnoal es un ejemplo para consolidar un mundo pacífico.

Publicidad

El diplomático de Biolorrusia afirmó que el Movimiento es un ejemplo de gestión para contribuir a la estabilidad y la cooperación entre naciones.

«Solo unidos vamos hacer que el mundo sea mejor. El Movimiento de Países No Alineados es un ejemplo muy claro de lo que la cooperación y la solidaridad significan en realidad», dijo.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Bolívia, Diego Pary Rodríguez, indicó que el multilateralismo es el único espacio en el que los pueblos y los Estados pueden debatir en igualdad de condiciones en la búsqueda y la formación de la paz para los países del mundo.

«La defensa del multilateralismo no es una opción sino una necesidad vital para defender nuestros intereses, con respeto a nuestra diversidad, nuestras diferencias, nuestra soberanía y sobre la base de los principios y normas del derecho internacional»

Por su parte, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, aseguró que el encuentro representado por más de 100 países, resultará vital que se actúe de manera concertada bajo los principios de Bandung, en un nuevo orden internacional incluyente, participativa, y equitativo a favor de un mundo pacífico y próspero. 

«Estamos seguros que los documentos que aquí adoptaremos tendrán una importante vigencia y relevancia para defender firmemente el derecho internacional y los postulados de la carta de la Naciones Unidas por muchos años, al tiempo que facilitaran nuestros trabajos de cara a la 18 cumbre de jefes de estados del Movimiento de los Países no Alineados», manifestó Moncada.

Bajo el lema «Promoción y Consolidación de Paz a través del Respeto al Derecho Internacional» este sábado 20 y domingo 21 de julio se realiza la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal, como antesala para la decimoctava Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se organiza en Bakú, Azerbaiyán, la cual va a celebrarse en octubre próximo.

Publicidad

Durante la Cumbre de Bakú, está previsto que Venezuela entregue la presidencia del organismo a la República de Azerbaiyán.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×