Bloqueo de EEUU afecta a niños enfermos

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DDHH), Larry Devoe, denunció este jueves que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y sus países aliados, impide que se le realice tratamiento a una niña de 18 meses, a quien le realizaron un trasplante de hígado.

La información la dio a conocer Devoe, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: “Seguimos denunciando efectos del bloqueo sobre la población: Isabella (18 meses) está en Argentina recuperándose de trasplante de hígado, realizado gracias a convenio de PDVSA. El bloqueo impide seguir apoyando su tratamiento, poniendo en riesgo su vida”.


Devoe mencionó que cinco niños y adolescentes que están siendo tratados por problemas hepáticos se encuentran en riesgo.

El Gobierno nacional ha denunciando permanentemente el bloqueo estadounidense contra la economía, presentando documentos ante la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH y demás organismos del Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, iniciaron la campaña #TrumpDesbloqueaVenezuela, orientada a denunciar los estragos del bloqueo económico y financiero.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com