Bloqueo de EEUU ha causado pérdidas a PDVSA por $ 57,1 mil millones

El bloqueo financiero y  comercial impuesto por el Gobierno de EEUU ha causado un deterioro de los activos y del patrimonio consolidado de PDVSA por 57.133 millones de dólares, cifra muy superior a los 50.000 millones de dólares estimados por el Fondo Monetario Internacional para poner fin a la pandemia de Covid19 que sufre la población del planeta.

El Informe del Comisario 2020 de PDVSA precisa que desde 2015 la empresa experimenta caída en los ingresos y escasa Inversión, a lo cual se añade la incertidumbre sobre su reactivación productiva. Tales factores se acentuaron en 2017, 2018, 2019 y 2020, vigentes aun en 2021, para traducirse en el deterioro financiero de los activos y en una sistemática disminución del Patrimonio Consolidado durante los últimos cinco años.

El documento explica que el boicot ha causado escasez de inversiones y con ellas el deterioro y precariedad de las infraestructuras productivas, lo cual se expresa en el detrimento contable del valor de los activos, con el consecuente efecto directo sobre el patrimonio consolidado de PDVSA, también definido como la parte residual de los activos una vez deducidos todos los pasivos.

Apunta que, en tal sentido, el patrimonio consolidado de PDVSA, auditado en 2015, alcanzaba a 90.879 millones de dólares, en tanto que al cierre de 2020 las cifras no auditadas revelan una reducción a 33.746 millones de dólares, con una disminución inter anual de 5.382 millones de dólares, equivalente al 14% respecto al patrimonio consolidado al cierre de 2019, cuando registró un monto de 39.128 millones de dólares…

En rigor el Capital Social de PDVSA, es decir, el valor de sus acciones, totaliza 39.004 millones de dólares y con los rendimientos históricos de la gestión del negocio al 2015, el Patrimonio Consolidado alcanzaba MMUS$ 90.879, concepto que se ha reducido sustancialmente al cierre del año 2020, tras PDVSA y sus negocios sufrir los catastróficos embates del boicot comercial y financiero impuesto por los EE UU, que deben servir de sustento a las demandas de resarcimiento por los daños causados a la empresa y a la nación.

«Esta es la devastadora concreción financiera del boicot impuesto a Venezuela y PDVSA por los EE. UU. Este deterioro financiero debe ser demandado ante tribunales  internacionales con vista a obtener el resarcimiento patrimonial correspondiente. Son actos de guerra unilaterales que han causado profundos daños económicos. Han perseguido a los países y personas que han intentado hacer negocios con Venezuela», afirma el Comisario.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com