Bolipuertos realiza inspección integral a terminales portuarias

La Comisión visitó las instalaciones de Bolivariana de Puertos, S. A., en el estado La Guaira

El presidente de Bolipuertos, GD Irwin Ascanio Escalona, inició un plan de inspecciones en los ocho terminales de Bolivariana de Puertos a nivel nacional, con la finalidad de optimizar la calidad de los servicios portuarios y marítimos para “enrumbarla como la mejor empresa del Estado” que forma parte de la Gran Misión Transporte Venezuela.

A través de una nota de prensa, se destaca que tras la inspección al Puerto de La Guaira y Puerto Cabello, la autoridad del mayor Complejo Portuario del país detalló que estas visitas incluyen la supervisión de la infraestructura; así como las operaciones, la administración, los acuerdos comerciales y “la evaluación de las alianzas estratégicas con otras empresas”.

Ascanio Escalona puntualizó que para confirmar el cumplimiento de lo establecido en la contratación colectiva, se realizó una auditoría para conocer las condiciones de la fuerza laboral. Igualmente, agregó que en los recorridos se verificó el cabal cumplimiento de las medidas de bioseguridad para impedir cualquier tipo de contagio en la masa laboral.

Por otra parte, se conoció vía twitter que se realizaron pruebas rápidas de detección del Covid-19 a los trabajadores del Puerto del Guamache, para contribuir al ciudado de la salud de los empleados portuarios.

Incluso, a través de la cuenta oficial twitter @Bolipuertos, se informó la ejecución de una jornada especial de fumigación en el Terminal Intermodal de Carga Puerto Seco “Batalla de Araure” para contrarrestar la proliferación de zancudos y otras especies que causan enfermedades.

El presidente de Bolipuertos aseveró que estas inspecciones integrales a Terminales portuarios forman parte del plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030 para robustecer la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

El objetivo de estas jornadas de supervisión es establecer soluciones claras, oportunas y eficientes a los problemas, para cumplir con la ardúa labor encomendada en los actuales momentos, donde “no es fácil convivir con un bloqueo económico y financiero” en una empresa que, de acuerdo al comercio marítimo internacional, tiene que liderar la producción que comprende más del 95%.

Ascanio reivindicó la fortaleza de la clase obrera y trabajadora de Bolipuertos que han enfrentado de manera estoica los embates del bloqueo económico y criminal que ha impuesto el Gobierno de los EE.UU, la fuerza heroica del personal ha logrado dar respuestas concretas y brindar seguridad en momentos de crisis, en el marco de las políticas incluyentes creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com