Bolívar nos convoca como un solo cuerpo a defender la Independencia

Durante la Sesión Especial de la Asamblea Nacional con motivo del 238º aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Repúiblica, Delcy Rodríguez, aseguró que Conmemorar esta fecha es un honor para el pueblo bolivariano.

“A bolívar nada le fue fácil, ni su vida como niño, ni como adolescente, ni su vida como político y militar”, aseveró y resaltó la rebeldía que Bolívar tuvo desde infante que se manifestó cuando tenía 22 años en el Juramento en el Monte Sacro.

A su juicio, de ese Bolívar que se fue forjando en el sufrimiento de su vida personal, en el sacrificio de sus lujos, surgió en el gran estratega político y militar. “Ese Bolívar tiempo más tarde, nunca tendría reposo, porque el espíritu que lo inspiraba era la libertad de nuestra América y se convirtió Bolívar en un gran gigante de la humanidad. Cuando leemos lo que significó el sacrificio, la voluntad para lograr un objetivo sabemos el gigante que estaba labrándose”.

Hizo referencia al Congreso de Panamá, al que Bolívar llevó su proyecto de la unión de todas las naciones. “Y allí estaban los EEUU que ya sabían a lo que se enfrentaban. Ese mismo odio está presente cuando los EEUU agreden a Venezuela. Allí está presente, porque saben lo que históricamente representa Bolívar”.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República aseguró que por esta razón, en la actualidad, los EEUU crearon el Grupo de Lima como un proyecto anti bolivariano. “El monroísmo contra el bolivarianismo”.

“Los venezolanos somos antiimperialistas. En nuestra historia está marcado así. Miguel Ángel Asturias dijo: ‘Bolívar es la lucha que no termina’. Celebrar esta fecha no puede ser sino un gran honor para los bolivarianos. Bolívar nos convoca como un solo cuerpo a defender la Independencia”, concluyó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com