InicioPolíticaBolivia exige respeto a EEUU ante elecciones presidenciales del 28J

Bolivia exige respeto a EEUU ante elecciones presidenciales del 28J

Bolivia mostró su preocupación por las amenazas y acciones de la extrema derecha que se encuentra en la línea de la desestabilización

A través de un comunicado, el Estado Plurinacional de Bolivia exigió al Gobierno de Estados Unidos respeto a la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, mediante una publicación en la red social X, donde la nación andina enfatiza además, su preocupación por las amenazas de la extrema derecha venezolana de desestabilización de las elecciones .

Ante los planes injerencistas e intervencionistas provenientes del Gobierno de EEUU, las autoridades bolivianas destacan que el país bolivariano avanza por el camino hacia su definitiva independencia y se preparan para celebrar las comisiones electorales este año.

“Expresamos nuestra preocupación por las amenazas y acciones de algunas organizaciones de extrema derecha que, en vez de sumarse a la competencia electoral como decidieron hacerlo otras de oposición, se encuentran en la línea de la desestabilización de las elecciones y del sistema político venezolano”, destacó el texto.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacemos llegar nuestro saludo latinoamericano y revolucionario a la República Bolivariana de Venezuela, a su pueblo y al hermano presidente Nicolás Maduro, que se preparan para celebrar en un ambiente de victoria las próximas elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.

Expresamos nuestra preocupación por las amenazas y acciones de algunas organizaciones de extrema derecha que, en vez de sumarse a la competencia electoral como decidieron hacerlo otras de oposición, se encuentran en la línea de la desestabilización de las elecciones y del sistema político venezolano.

Asimismo, EEUU debe respetar la autodeterminación de Venezuela a seguir avanzando por el camino hacia su definitiva independencia y abandonar sus planes injerencistas e intervencionistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí