Bono de Guaidó no aterriza en los bolsillos de los médicos

Hace un mes el diputado opositor, Juan Guaidó prometió a los profesionales del sector salud del país una bonificación de 100 dólares durante tres meses. Luego de una fracasada jornada de postulación e inscripción, en la que más de 60.000 personas se vieron afectadas por filtrar la data personal de quienes aplicaban para este “beneficio”; aún el parlamentario no dice a quiénes acreditarán el denominado bono “Héroes de la salud” y quiénes no, cuándo será la fecha de pago y por cuál vía se otorgará.

Publicidad

En este sentido, el diputado reconoció en sus redes sociales que no se ha materializado la entrega de los 100$, asimismo destacó que continúan con el proceso de registro, verificación y reparo para seleccionar a los postulados.

Guaidó informó que el proceso de registro, el cual comenzó el pasado 21 de abril y estaba programado para culminar el primero de mayo, se llevaría a cabo a través de un chat por facebook, luego anunció que seríapor un grupo de whatsapp y posteriormente que se realizaría en un grupo de telegram.

Al mismo tiempo, Carlos Bastardo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, publicó en sus redes sociales un listado con información personal de un grupo de personas que supuestamente se registraron en las plataformas anunciadas para el mencionado bono.

Esta base de datos filtrada presentó varias inconsistencias, tales como personas repetidas hasta más de 50 veces y cientos de números de cédulas que no están inscritos en el Consejo Nacional Electoral.

De esta manera, usuarios de la red social twitter han manifestado que el bono no se entregó al personal del sector salud y a su vez calificaron como una burla la promesa que no cumplió Guaidó, en cuanto al aporte económico en estos tiempos de pandemia.

También en reiterados mensajes los usuarios de twitter reiteraron que las distintas plataformas establecidas para el proceso de registro son “inservibles”, las cuales carecen de seriedad y precisión.

La usuaria @danimilagros11 publicó un mensaje en el cual destacó que el diputado entregará el bono después de varias semanas y añadió que la plataforma de registro es poco eficiente.

“Guaidó con Carla Angola: asegura que a partir de mañana se le entregará un bono a las enfermeras. Varias semanas después de que anunciara su plataforma inservible de «Héroes de la Salud». ¿Un bono? Bueno, ¿y no que esas son políticas marrrrginales y populistas? Nada de coherencia”, refirió el mensaje de @danimilagros11.

En respuesta a la publicación mencionada, @EnnioDM tuiteo dijo que el bono no se materializó, ni fue creado para ayudar, si no que fue una estrategia para acreditar a ciertas personas cifras más sustanciosas en dólares.

“Añada que el bono a los médicos no lo dieron, fue una operación para que una activista adeca de la ‘salud’ recibiera 24 veces el mismo bono, con nombre distinto (2.400$) para invertir una pequeña parte en ‘protestas del sector médico en medio del COVID-19’”, denunció el usuario @EnnioDM.

Tambien desde la cuenta @Elidamas, el usuario manifestó que la realidad del denominado bono “Héroes de la Salud” ha sido cruel y frustrante.

“Mi amigo está muy decepcionado. Cuando Guaidó habló de darles a los trabajadores de la salud un bono de 100 dólares, le creyó. Por eso se sintió animado a solicitarle lo extendiese a los trabajadores todos y creyó se haría posible. La realidad le ha sido cruel y frustrante”, refirió el mensaje.

Publicidad

El beneficio económico inexistente es parte de otra promesa sin cumplir por parte de Guaidó en torno a la pandemia por el coronavirus en el país, con el propósito de ayudar a una pequeña parte de los médicos, enfermeras, camilleros, y personal que labora en los centros asistenciales combatiendo el virus.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×