InicioPolíticaCabello a funcionarios británicos: "Devuelvan el oro que se robaron"

Cabello a funcionarios británicos: «Devuelvan el oro que se robaron»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón le respondió al Encargado de Negocios del Reino Unido, Duncan Hill, que devuelvan el oro que se robaron, Cabello hizo ese reclamo en una publicación que hizo Hill en su cuenta Twitter en donde se le ve disfrutando del Pico Naiguatá.

«Devuelvan El Oro que se robaron. ¡Nosotros Venceremos!», fue la respuesta de Cabello.

El reclamo del primer vicepresidente del PSUV continuó y más tarde le respondió un mensaje en la misma red social a la encargada de negocios en Venezuela, Becks Buckingham » Aprovechen y devuelven el oro que se robaron de Venezuela. Nosotros ¡Venceremos!».

Buckingham había escrito un tuit celebrando los 70 años en el trono de la Reina Isabel II “Mañana Su Majestad la Reina Isabel II se convierte en la primera monarca en alcanzar el hito histórico de 70 años en el trono. Un ejemplo magnífico de servicio público y compromiso con el deber”.

El gobierno venezolano ha solicitado la liquidación de sus reservas que se encuentran en el Banco de Inglaterra, los lingotes de oro depositados ahí están valorados en unos 1.600 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de cumplir con el proceso de solicitud de sus reservas por parte de la junta nombrada por el presidente Nicolás Maduro, la entidad denegó la entrega del oro que pertenece a Venezuela.

Según la Corte Suprema británica, las reservas internacionales de Venezuela en el Banco de Inglaterra es de aproximadamente mil millones de dólares en oro.

El Gobierno venezolano ha solicitado las 31 toneladas de lingotes de oro, que son propiedad del país, para hacer frente a la propagación del coronavirus en Venezuela

«Ese oro es de todo el pueblo venezolano, es del país, y el BCV ha demandado que esos recursos serán utilizados a través del PNUD de la ONU para atender la pandemia en Venezuela», ha reiterado en muchas oportuniades la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

«Cada minuto y hora que pasa significa personas que pueden perder la vida por el virus, y Venezuela requiere de sus recursos, no que una camarilla de ladrones delincuentes de cuello blanco se lo robe», agregó Rodríguez.

En 2011, el presidente Hugo Chávez repatrió cerca de 160 toneladas de oro de los bancos de Estados Unidos y de la Unión Europea al Banco Central en Caracas, citando la necesidad de su país de tener el control físico de los activos, esa acción es la que ha intentado ejecutar el gobierno del presidente Maduro, pero no ha logrado concretarla.