InicioPolíticaCabello alerta sobre incitación a la violencia por parte de la derecha

Cabello alerta sobre incitación a la violencia por parte de la derecha

Durante una movilización en la parroquia San Juan en Caracas, aseguró que estas acciones apuntan al intento de la derecha de penetrar en los sectores populares.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó este martes sobre los intentos de sabotaje e incitación al a violencia en los sectores populares por parte de la opositora María Corina Machado.

Durante una movilización en la parroquia San Juan en Caracas, aseguró que estas acciones apuntan al intento de la derecha de penetrar en los sectores populares.

“Como no han podido entrar en los distintos sectores populares, van a traer gente violenta, que va a provocar a gente de la zona”, expresó Cabello tras finalizar la movilización que se llevó a cabo este martes en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Cabello señaló que la derecha apunta a los sectores populares, debido a que en estas znas “está la gente que se va a dar la vida por la revolución bolivariana”.

“Nosotros no nos vamos de la calle porque la calle le pertenece a la revolución bolivariana”, puntualizó el dirigente socialista.

Al respecto, instó a interpelar a todos los representantes de la oposición que decidan iniciar campaña —de cara a los comicios del año 2024—, tras su apoyo y promoción a ataques contra la patria, a través de las sanciones.

De igual forma, Cabello recordó que las personas que han pedido sanciones y respaldado los intentos de invasión al país, han incurrido a diferentes delitos por lo que han sido inhabilitadas para poder optar a cargos públicos.

“Si usted es un delincuente que pide sanciones, la justicia actúa y queda inhabilitado”, añadió.

Por otra parte, reiteró su llamado a la unidad revolucionaria para hacerle frente a aquellos que —pese a que hay un consenso en rechazo a las medidas coercitivas— sigue llamando a sanciones.

“El pueblo que anda resistiendo, está más resteado por la revolución”, concluyó.

En la última semana, el PSUV ha ejecutado 37 movilizaciones locales en todo el país.

Desde inicios de julio —hasta la fecha— se han movilizado un total de 1.694.403 personas en todo el país y se apunta a que para diciembre de este año se hayan movilizado más de siete millones de personas.

Escuchar al pueblo

Por otra parte, la vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV y alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, recalcó que durante el recorrido han escuchado al pueblo para poder atender las problemáticas que se presentan en las comunidades.

De igual forma, afirmó que estas movilizaciones apuntan a reconocer el trabajo realizado por el poder popular quienes pese a las sanciones de EEUU se han mantenido acompañado las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esta marcha la hacemos en reconocimiento a ustedes y a quienes apoyamos al presidente Nicolás Maduro que nos ha acompañado en esta resistencia”, recalcó.

Más temprano, Meléndez sostuvo una videoconferencia con el equipo de trabajo del PSUV Caracas para evaluar los trabajos que se ejecutan en la capital.

“Hemos trabajado vía videoconferencia con la Dirección Regional del @PartidoPSUV, evaluando logros, avanzando, proyectando el trabajo que estaremos realizando por todo el pueblo”, expresó Meléndez en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí