InicioPolíticaCabello: Arreaza resguardará legado de Hugo Chávez en Barinas

Cabello: Arreaza resguardará legado de Hugo Chávez en Barinas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este lunes que el candidato de la tolda roja, Jorge Arreaza; resguardará el legado del comandante Hugo Chávez en Barinas, en las próximas elecciones que se desarrollarán en la entidad el 9 de enero.

«El 9 de enero, Barinas tendrá hoy al candidato Jorge Arreaza, como gobernador. Seguro estamos, que el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, junto al pueblo barinese y este compañero, estará seguro, resguardado», expresó tras la inscripción de Arreaza como candidato de la organización política.

En este sentido, recalcó que realizarán la campaña todo el mes de diciembre, para así escuchar la problemática del pueblo y crear un programa de gobierno que busque soluciones inmediatas.

«Nos toca hacer campaña en diciembre, hacemos campaña en diciembre. Les informo que el comando de campaña Aristóbulo Isturiz se ha instalado en Barinas para acompañar a Jorge Arreaza y toda la dirección nacional, y el PSUV, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, está aquí para la gran victoria del 9 de enero», enfatizó.

«Barinas territorio chavista, revolucionario, socialista. Hoy día este es nuestro candidato», agregó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó el pasado 30 de noviembre, convocar la elección del cargo de gobernador del estado Barinas para el próximo nueve de enero de 2022.

La decisión fue tomada luego de que los rectores conocieran la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre una acción de amparo constitucional admitida por esa instancia judicial.

La campaña electoral de este proceso se llevará a cabo en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el seis de enero de 2022.

Para la elección del gobernador o gobernadora de Barinas será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

El cronograma también prevé la realización de cuatro auditorías, la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalización; y de telecomunicaciones.