InicioPolíticaCabello augura que primarias opositoras serán un fracaso

Cabello augura que primarias opositoras serán un fracaso

“Uno ve unas encuestas por ahí que hablan de que el candidato tal tiene veinte y tanto por ciento, y el otro diez y algo por ciento, pero esas mismas encuestas dicen que sólo el 17 por ciento ha escuchado hablar de elecciones primarias y uno se pregunta, ¿y quiénes irán a participar? Vaya usted a saber. Un fracaso, un verdadero fracaso”.

Así lo indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en referencia al anunciado evento de elección primaria de un sector de la oposición para elegir un candidato de cara a los comicios presidenciales.

Criticó que este sector de la oposición “este contando con la participación de los venezolanos en el exterior” para mostrar números aceptables en este proceso primario en caso de realizarse con el mecanismo del Consejo Nacional Electoral “donde no puede haber trampa”.

“Sí ahí participan 200 mil, son 200 mil, con el CNE no se puede inflar cifras”, apuntó y negó la posibilidad de unas elecciones presidenciales con el voto manual como han señalado algunos precandidatos.

“Si ustedes quieren ganar una elección, olvídense que las elecciones cuando sean van a hacer manuales porque va a venir la OEA (Organización de Estados Americanos), no, aquí las elecciones se van a hacer con el CNE que nosotros tenemos”, sostuvo.

Lasso amparado por EEUU

Por otra parte, Cabello se refirió a la decisión de disolución de la Asamblea Nacional de Ecuador, ejecutada por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y aseguró que esta acción cuenta con el apoyo de los Estados Unidos.

“Lo que hizo Lasso está autorizado por los Estados Unidos, de modo que si el pueblo sale a protestar se los van a comer vivos”, advirtió al tiempo que calificó al Gobierno del país norteamericano de “hipócrita”.

“Lasso de Ecuador decidió de un solo plumazo disolver el congreso amparado en la Constitución, y Estados Unidos dijo que ‘respetaba la decisión constitucional. Igual intentó hacer Pedro Castillo también amparado en la Constitución y los gringos lo acusaron de cometer acciones ‘extraconstitucionales’, pero es que hay una diferencia ética de fondo; Lasso llega a la presidencia de mano de los empresarios, es un presidente de la oligarquía, mientras que Pedro Castillo es un maestro de escuela que llegó sin apoyo de empresarios sino de los pueblos”, explicó.

“Es una suprema hipocresía del imperialismo norteamericano y después vienen a hablarte de democracia y derechos humanos”, cuestionó.

Afirmó que la decisión de Lasso la tomó debido a la inminencia de su destitución por parte de la Asamblea Nacional ecuatoriana.

“¿Por qué hace Lasso esto? Porque era inminente su enjuiciamiento a pesar de que ese congreso la mayoría era de su grupo económico, el juicio era inminente. Imagínense, así serán los hechos de corrupción”, subrayó.

Golpe contra Petro

Cabello también se refirió a Colombia y reiteró su alerta sobre un golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro por parte de lo que califica como “burguesía narcoparaca”.

“Aprovecho para alertar sobre el intento que hay en este momento en las instituciones de la burguesía narcoparaca colombiana para darle un golpe de Estado al presidente Petro porque ha habido una guerra real contra el narcotráfico”, puntualizó.

Al respecto, denunció la posición de ataque asumida por el Gobierno de los Estados Unidos. “Por supuesto ya Estados Unidos le saca la cobija al presidente Petro y levanta una alarma para sus ciudadanos por peligro de secuestro, claro ahí hablan de la frontera, pero la verdad es que el ataque es contra el Gobierno del presidente Petro”, señaló.

“Alertamos a los movimientos sociales del mundo sobre lo que está ocurriendo en Colombia”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí