InicioPolíticaCabello: Colombia continúa asesinando a líderes campesinos

Cabello: Colombia continúa asesinando a líderes campesinos

Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el gobierno colombiano continúa asesinando a los líderes campesinos.

Durante el programa Nos vemos en la radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Cabello indicó que este lunes fue asesinada una candidata para una Alcaldía colombiana, “la violencia del gobierno de Colombia no ha cesado. Sigue asesinando a líderes campesinos”, aseveró.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvo que a los únicos que les interesa una guerra en el país vecino es los “narcoparacos”, al hacer referencia a datos recientes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), donde excluyó a Colombia en el top de las cinco peores crisis migratorias del mundo, recoge AVN.

“A mi no me interesa lo que diga Acnur, Colombia es el país con mayor número de inmigrantes”, dijo.

Este 2 de septiembre, la candidata del Partido Liberal a la alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García Sierra, y cinco personas que viajaban con ella fueron encontrados sin vida en la aldea La Betulia, abordo de un vehículo incinerado, informó la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Cauca.

Sierra, ya había recibido amenazas debido a la actividad política que realizaba y en días pasados denunció que integrantes de su colectividad fueron amenazados por hombres armados cuando se dirigían a Betulia para colocar publicidad alusiva a su campaña, reseñó Sputnik.

De acuerdo a la Defensoría del país, el hecho se produjo solo una semana después de que se emitió la Alerta Temprana 003 para el municipio de Suárez, en el que se advirtió del riesgo que corría Karina García.

Colombia realizará el 27 de octubre elecciones locales para elegir alcaldes y gobernadores, entre otros cargos de elección popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí