InicioPolíticaCabello: Con Petro se abre un nuevo camino al diálogo

Cabello: Con Petro se abre un nuevo camino al diálogo

El PSUV respalda restitución de las relaciones entre Venezuela y Colombia con el gobierno de Petro

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que triunfo del presidente Gustavo Petro, en Colombia abre un nuevo camino al diálogo entre Colombia y Venezuela.

«El resultado fue distinto a los que esperaban los actores del mundo, la situación actual refleja signos de esperanza y recuperación al respeto de los derechos humanos, además se abre un nuevo espacio para la Colombia que todos queremos, se abre un esapcio para el diálogo y cambia la relación directamente con Venezuela».

Recordó que durante 200 años gobernó la oligarquia en Colombia, «desde ahora aupamos la iniciativa de restituir las relaciones entre Venezuela y Colombia», dijo.

«Ayer habló el pueblo colombiano, estamos seguros que en ese triunfo está el espíritu bolivariano, felicitamos a Gustavo Petro, a Francia Márquez, y al pueblo colombiano».

Asimismo, agregó que el gobierno de Iván Duque es cómplice de las acciones emprendidas contra Venezuela, «de manera que cualquier investigación que se abra va a generar una fuerte migración de los opositores venezolanos que se esconden en Colombia y que además son financiados desde ese país», acotó.

«Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la autodeterminación de los pueblos, Colombia ayer habló, por más de 200 años gobernó la oligarquía en ese país. Aupamos cualquier iniciativa porque se inicien las relaciones entre Colombia y Venezuela», dijo Diosdado Cabello.

«Sin duda se abre un nuevo espacio para la Colombia que todos queremos, para el diálogo, cambia radicalmente las relaciones con nuestro país porque ya no gobierna la oligarquía colombiana», enfatizó.

«Un pasado de terror se va de Colombia, de muerte, de narcotráfico, de desaparecidos, el pueblo dijo ya basta».

Deja un comentario