InicioPolíticaCabello: declaraciones del canciller de Colombia son “atrevidas e inamistosas”

Cabello: declaraciones del canciller de Colombia son “atrevidas e inamistosas”

El primer vicepresidente del PSUV respondió a las declaraciones de Murillo que hablan de “transición” en Venezuela.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó de “atrevidas e inamistosas” las declaraciones del canciller de Colombia Luis Gilberto Murillo, en las cuales refirió que la propuesta del gobierno del vecino país hacia Venezuela, busca una “transición pacífica” del gobierno.

Murillo aseguró que su país busca garantizar que Venezuela tenga una transición tranquila después de las elecciones presidenciales, a través de la propuesta del presidente Gustavo Petro de aprobar un acuerdo de garantías democráticas.

En ese sentido, Cabello dijo que “son groseras esas declaraciones, atrevidas e inamistosas”, por lo que se preguntó si “¿ésta es una declaración que le mandó el presidente (Gustavo) Petro o su presidente allá en EEUU?”.

Cabello recordó que el canciller colombiano viene de ser Embajador de su país en Estados Unidos, por lo que asegura que sus declaraciones sobre Venezuela no son inocentes. “Por eso sacaron al otro canciller”, dijo en referencia al sancionado diplomático colombiano Álvaro Leyva, suspendido de sus funciones por la Procuradora General Margarita Cabello Blanco, vinculada con el uribismo en el vecino país.

En su programa televisivo ´Con el Mazo Dando´, Cabello pidió al canciller colombiano a ocuparse de los problemas de su país “que tiene muchos, antes de estar metiéndose en Venezuela”.

Reflexionó que en Venezuela “la única transición que viene es la transición al socialismo” y que el gobierno bolivariano no va a traicionar “la esperanza de un pueblo”, en referencia a la lucha revolucionaria que por décadas ha encabezado el pueblo bolivariano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí