Cabello: desempeño en el simulacro nos augura un rotundo éxito

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el simulacro de votacion celebrado el domingo augura un rotundo éxito en la jornada del 21 de noviembre».

Cabello felicitó al pueblo de Venezuela por haber participado en el simulacro de votación, así como el desempeño del Plan República y del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo primer reporte reflejó que a las 8:30 de la mañana el 97% de los centros estaban instalados, lo cual -dijo- es un extraordinario porcentaje.

Ayer todo el mundo cumplió con lo que le correspondía, «salvo contadas excepciones de sectores opositores», indicó.

Señaló que el Psuv fortalecerá y revisará la maquinaria electoral para garantizar la victoria en los comicios regionales y municipales. En este sentido, refirió que están revisando los reportes de las UBCh y de la RAAS, porque «nosotros nos estamos preparando para ganar unas elecciones y tener una sonora victoria».

Cabello cuestionó al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrel, por subestimar el proceso de elección en Venezuela, y se preguntó ¿cómo van a hablar de democracia cuando tienen un rey?, ¡Qué falta de moral!, manifestó al agregar «el mundo avanza y ellos se quedan atrás».

«Ojalá los paises de la Unión Europea entiendan que Venezuela es un país independiente. Aquí era usual ver a un embajador europeo en reuniones de la MUD», dijo al recordar que «aquí conspiró el embajador de España con Leopoldo Lopez, eso no es mentira, eso es una gran realidad. Las declaraciones de Borrel son una falta de respeto a un país que lo está invitando».

Afirmó que lo que ocurrió el día de ayer fue una demostración para que los «injerencistas del mundo vean lo que pasa en Venezuela», y aseguró que la Unión Europea es un invitado más «que no viene a evaluar o a darle la bendición a un proceso que ya tiene un rumbo».

Tras señalar que no están «predispuestos con ningun visitante», advirtió «no vamos a aceptar el papel que hizo la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia».

El jefe del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz reiteró que el 28 de octubre arranca la campaña electoral y aseguró que cualquier diferencia que haya surgido en las primarias del Psuv han sido superadas.

Con respecto al comportamiento que espera de la oposición el próximo 21 de noviembre luego de que se conozcan los resultados, Cabello fue enfático al manifestar «yo espero que ellos canten fraude, porque la victoria va a ser aplastante y ese es el discurso que ellos tienen cada vez que pierden».

En relación a la solicitud que hizo la Alianza Democrática de investigar a Juan Guaidó por el robo y saqueo de Citgo y Monómeros, dijo «yo solo recuerdo que ellos estaban juntos hace cuatro años. Que luego cada quien se fue por su lado y comenzaron a manifestar su disposición a ir a elecciones, eso es otra cosa».

«Bienvenidas todas las investigaciones. Ellos pudieran tener ruebas porque ellos estaban ahí», afirmó.

«Ojalá triunfe la democracia, y la oposición reconozca los resultados, en especial los sectores que apostaban al golpe de Estado, al asesinato del presidente Maduro y a las sanciones», manifestó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com