Cabello: EEUU y Colombia promueven el terrorismo en el mundo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó este lunes que los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia son los principales promotores del terrorismo en el mundo.

En el contexto de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se lleva a cabo en Colombia, Cabello expresó que, «es una cumbre de terroristas. Los terroristas de América los dirige Álvaro Úribe e Iván Duque, y los del mundo los dirige Estados Unidos. Ellos son los mayores terroristas del mundo».

Durante una rueda de prensa, explicó que la presencia del diputado Juan Guaidó, en dicha cumbre, no representa nada para Venezuela y aseveró que se encuentra en territorio neogranadino para recibir lineamientos de la delegación norteamericana, representada por el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.

«Ojala en esas cumbres de terroristas saquen banderas blancas al mundo para que no sigan bombardeando a los pueblos», dijo.

Cabello precisó que la presencia del Comando Sur en territorio colombiano, no es nada nuevo ya que son nueve las bases militares estadounidenses que se encuentran operando, con el único objetivo de proteger la ruta de tráfico de drogas entre EE.UU y Colombia.

«Estoy seguro que esas maniobras es para abrir rutas de protección a los envíos de drogas a Estados Unidos. Colombia es el mayor productor (…) y eso es lo que protegen las bases militares -estadonunidenses-«, aseveró.

Cabello recalcó que el pueblo venezolano está preparado para enfrentar cualquier escenario que se presente de la mano de los ciudadanos colombianos.

«No se como el Comando Sur, les va a dar a ellos -colombianos- receta de patriotismo. En el pueblo colombiano,allí hay patriotas que vendrán al Congreso Internacional, el próximo 22 de enero», resaltó.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó este lunes que Venezuela quiere mantener unas relaciones francas y de respeto con el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Que aprendan a respetar a un estado y pueblo soberano independiente y libre, y una relación directa. El problema de ellos es los recursos que tenemos», dijo desde el Poliedro de Caracas.

Enlaces patrocinados