InicioPolíticaCabello: El diálogo es la premisa del Gobierno revolucionario

Cabello: El diálogo es la premisa del Gobierno revolucionario

El vocero del PSUV destacó la voluntad de diálogo que promueve el presidente Maduro

Este viernes, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que el Ejecutivo Nacional no tuvo problema en reunirse con la delegación enviada por Estado Unidos porque ante todo el diálogo es la premisa del gobierno revolucionario.

«El Presidente de la República Nicolás Maduro es el campeón mundial del diálogo, por tal razón no tuvo problema en recibir a los funcionarios de los Estados Unidos para conversar», sostuvo.

El primer vicepresidente de la tolda roja sostuvo además que la delegación enviada por Washington tocó temas en materia energético y para ello no podía consultar a ningún otro que no fuera el presidente electo y constitucional, Nicolás Maduro.

«Uno de los temas fundamentales fue el energético, no es casualidad que Venezuela sea una de las mayores reservas de petróleo en el mundo (…) Ellos vinieron acá a hablar con el presidente porque es quien toma las decisiones», dijo.

Por otra parte, Cabello enfatizó que la oposición anda desesperada porque los enviados estadounidenses vinieron a Venezuela no los tomaron en cuenta para nada.

El pasado lunes el presidente Maduro informó que sostuvo una reunión «cordial y muy diplomática» entre la delegación del gobierno de EEUU y la delegación del gobierno venezolano.

Durante el encuentro entre ambas delegaciones acordaron trabajar en una agenda hacia adelante. «Yo ratifico toda nuestra voluntad, desde la diplomacia, desde el respeto, nosotros poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de América completa».

Asimismo manifestó su disposición de reactivar el proceso de dialogo nacional, con todos los sectores del país por la paz y la recuperación de Venezuela, por la pluralidad y la diversidad política.