Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaCabello: El presidente ha logrado mantener la paz y la unidad

Cabello: El presidente ha logrado mantener la paz y la unidad

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que el Jefe de Estado mantiene un liderazgo colectivo y conduce la política con espíritu crítico

A pesar de todas las adversidades Nicolás Maduro ha logrado mantener la paz en el país haciendo política, dándole clase a quienes siempre se han creído superiores, además ha logrado mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias. Así lo afirmó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello durante el acto de aceptación de la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la elección presidencial, diciendo que sobran razones para reivindicar la candidatura del Primer Mandatario Nacional.

Refirió que se hicieron para la postulación al candidato, 317 mil 187 asambleas en todo el país donde se movilizaron al menos 4 millones 240 mil 32 militantes, lo cual precisó Cabello solamente lo puede hacer el PSUV.

Indicó que el presidente Maduro es el ejemplo de un liderazgo colectivo y que “no se encierra en su cuarto”, ya que consulta para tomar decisiones, además que conduce la política con un “espíritu crítico”.

Apuntó que tiene una conexión permanente con el pueblo y de allí surgió el 1 x 10.

Las conclusiones de las asambleas

Cabello leyó algunas de las consideraciones recogidas en las asambleas por la militancia, en donde se exponen algunas de las características que, según dijo avalan a Maduro para su candidatura.

Mantener la paz, es la número uno y la que a juicio de Cabello es la fundamental.

Seguidamente, “preservar las bases del proyecto histórico bolivariano, así como al chavismo como unidad política de expresión”, es otra que a juicio del primer vicepresidente del PSUV, ha conducido a las agresiones por parte de los Estados Unidos. “Si se hubiera alejado del proyecto originario, no tuviéramos las 900 sanciones de los gringos, pero como nos mantuvimos firmes de la mano de Nicolás, de nuestro presidente, ahí está el imperialismo atacándonos”.

Asimismo, “el desarrollar acciones para proteger al pueblo venezolano en medio de una gran agresión” es otra de las afirmaciones de las asambleas. En este aspecto Cabello se refirió a la gestión que durante la pandemia se llevó a cabo y destacó los CLAPS. “No fue un grupo de científicos de la NASA que se reunieron, fue el hombre que un día en la Asamblea dijo , Dios proveerá, y se burlaron, porque él que tiene no sabe de eso, no sabe que cuando decimos eso, es que vamos a parir con el alma, con el espíritu que se den las cosas. Al que le sobre no le importa, y fue una idea del presidente Maduro”.

Otra de las características es que “ejerce de manera responsable y con decisiones acertadas su liderazgo como Comandante en Jefe de la FANB”.

Asimismo, “Impulsa una política exterior soberana con capacidad de respuesta a cualquier chantaje”, en este aspecto, Cabello dijo que se trata de la “diplomacia de paz” y que “siempre vamos con la cara al frente , no tenemos cartas bajo la mesa” .

Recordó que el pueblo de Venezuela tiene en Maduro, “alguien que fue canciller nada más y nada menos del comandante Chávez, 6 años y medio, él le ha visto la cara a todos y todas”.

Igualmente, otro de las conclusiones provenientes de las asambleas, es que ha promovido en todo momento el diálogo y entendimiento como fórmula política en Venezuela.

Asimismo, posee un liderazgo colectivo. “Consulta, llama, toca puertas y en base a eso toma decisiones. Hay que multiplicar en todas las instancias, en las gobernaciones, las alcaldías, consejos comunales, calles, UBCH, liderazgos colectivos. Nadie es dueño de la verdad aquí”.

En tanto al referirse al punto de que ha logrado “conducir la política con espíritu crítico, con reflexión permanente, haciendo un llamado a la actualización formación y modernización constante de las bases estructurales de nuestro proyecto histórico”, Cabello acotó que el mismo comenzó con las 3R.net y “acaba de lanzar una propuesta dinámica hacia el futuro de las 7T, de las cuales nuestro partido está obligado a participar activamente”.

También leyó el aspecto de la conexión permanente con el pueblo venezolano y sus luchas y refirió que ejemplo de ello es que salió el 1x 10.

“Un método para atender a las comunidades directamente sin intermediarios, que lo que hacen es estorbar. Es el pueblo el que tiene ahora con el 1×10 del Buen Gobierno de llevar la información y exigir lo que tenga que exigir”.

Aprobado por aclamación

Al dirigirse a la militancia presente en el Poliedro de Caracas, el primer vicepresidente del PSUV, hizo la pregunta de acuerdo al reglamento interno de la tolda política, en cuanto a consultar a las bases.

A lo que toda la militancia presente en el acto a una sola voz gritó “¡Aprobado!” asentando su postulación de Maduro como el candidato de la revolución.

Posteriormente, Cabello entregó el estandarte del PSUV recordando que el mismo fue hecho por el comandante Chávez. “Sé que en sus manos no se perderá la Patria, sé que no se perderá la revolución” y afirmó que cada día se profundizará más la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí