InicioPolíticaCabello: este proceso electoral fortalece la democracia en Venezuela

Cabello: este proceso electoral fortalece la democracia en Venezuela

Este domingo, el jefe del Comando de Campaña Nacional Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello destacó que en estas elecciones se ha venido desarrollando una jornada hermosa, en donde el pueblo ha salido a ejercer su derecho al voto por la Patria.

Desde el Teatro Principal de Caracas, Cabello precisó que «la movilización de nuestro pueblo el día de hoy ha sido extraordinario».

«Estamos llegando al final de esta jornada electoral, una jornada electoral a lo largo y ancho de toda la Patria», dijo Cabello.

Seguidamente, extendió un reconocimiento a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el civismo y por la tranquilidad con la que se ha venido desarrollado el proceso.

«Este hermoso proceso electoral fortalece la democracia en Venezuela».

Llamado a votar

Durante su locución, Cabello precisó «nosotros queremos hacer un llamado al que no ha votado, vaya y vote».

Asimismo, dijo que el proceso de votación es extraordinariamente rápido. «Es seguro, confiable y sin ningún tipo de inconvenientes».

Finalmente, indicó que el pueblo que está ejerciendo su derecho al voto, «está fortaleciendo a nuestra Patria, está fortaleciendo nuestro sistema democrático».

En este sentido llamó a la operación remate para consolidar resultados electorales. «Dentro de nuestra organización implementamos tres estrategias: movilizar, votar, ganar y  para ello decidimos reforzar el y 1×10  con lo cual hemos obtenido un resultado extraordinario. Esto no quiere decir que no sigamos votando sino iniciar la operación remate para fortalecer los resultados», apuntó. 

PSUV respalda decisión del presidente Nicolás Maduro de eliminar los protectorados

Cabello aseguró que la tolda roja acompaña la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de poner fin a la figura de los protectores en las regiones, porque eso obligará a los que ganen gobernaciones o alcaldías a ejercer la función para la cual el pueblo los eligió.

Destacó que «quienes ganan de la oposición, no gobiernan, y ante la inacción de ellos, se han tomado decisiones», de crear mecanismos para brindar asistencia al pueblo en determinadas regiones del país, refiere con el Mazo Dando.

No obstante, explicó que ante la falta de gobierno «toda la culpa se la echan al protector», cuando incluso algunas gobernadoras y gobernadores «se van a vivir fuera de Venezuela, entonces, que funcionen la instituciones, y los que ganen que ejerzan la función para los que el pueblo los eligió».

«Independientemente que el Estado Nacional está obligado a velar por todos los venezolanos, así lo gobierne alguien de oposición o del chavismo», resaltó.