InicioPolíticaCabello exige justicia para pobladores de Villa Zamorana en Guatire

Cabello exige justicia para pobladores de Villa Zamorana en Guatire

El diputado Cabello insistió en la necesidad de hacer justicia ante el atropello al que fueron sometidos

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió todo «el peso de la ley” sobre el alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, quien autorizó desalojo ilegal de familias habitantes del parcelamiento Villa Zamora 2021, en Guatire.

A través de su cuenta en Twitter informó que fue a Guatire a visitar a las familias afectadas e insistió en la necesidad de hacer justicia ante el atropello cometido por el alcalde el municipio Zamora.

«Hablé con el Presidente Maduro, me fui a Guatire, visité a los hermanos y hermanas que atropellados por la policía municipal, por órdenes del alcalde, destrozaron todo, viviendas, siembras, árboles centenarios. Exigimos justicia, vamos a fondo. Nosotros Venceremos!!»

“Usaremos todos los mecanismos legales para que sean resarcidos todos los daños que les hicieron y que este señor, llamado ‘alcalde de Guatire’ , municipio Zamora, vaya a los tribunales y responda por los hechos de violación a los derechos humanos a estos compañeros”, dijo el pasado miércoles durante la transmisión del programa televisivo Con el mazo dando.

Residentes de la localidad de Guatire, en el estado Miranda de Venezuela, denunciaron este miércoles los atropellos cometidos por la empresa Guatire Textil contra familias campesinas de la zona.

“Les derrrumbaron las casas, los golpearon y llevaron presos. Hemos dado instrucciones, que se haga la denuncia por violación de derechos humanos. Estas familias tienen años viviendo ahí. Uno de los afectados es un ciudadano que es patrimonio cultural del municipio Zamora que toda su vida a sembrado y cultivado ahí y construyó su casa con sus manos. Nosotros vamos a dar todo el apoyo a esas familias», enfatizó Cabello.

La denuncia del atropello fue realizada por Lennys Medina, nieta de uno de los afectados, Exiquio Ruiz Ñañez, quien es Patrimonio Cultural del municipio Zamora. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Medina posteó una serie de fotografías y videos de la manera como la empresa despojó a los pobladores que trabajaban la tierra de sus enseres y pertenencias, además de la destrucción completa de las plantaciones y viviendas.

El alcalde de Guatire, dirigente del partido opositor Fuerza Vecinal, Raziel Rodríguez, será procesado porque presuntamente ordenó la demolición de unas viviendas de forma irregular, según lo anunciado el domingo pasado por el fiscal general, Tarek William Saab.

El Fiscal escribió en su cuenta twitter que a Rodríguez “le fue captado un audio por el Ministerio Público dando la orden de derribar las casas”.

Se trata de un conjunto de viviendas que se levantaban en el parcelamiento Villa Zamora 2021, según lo informado por una vocera de las 13 familias afectadas