InicioPolíticaCabello exigió a UBCH dejar que las bases se expresen libremente

Cabello exigió a UBCH dejar que las bases se expresen libremente

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró este lunes a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) que deben dejar que las bases se expresen libremente en las elecciones de los delegados del próximo V Congreso de la tolda roja y el IV Congreso de la Juventud del Psuv. 

“Yo les pido, como compañero militante a las UBCH, que tengan toda la independencia que puedan tener. Una estructura de las bases de nuestro partido no permite que nadie les ponga línea”, dijo al exigir a los jefes de la UBCH que dejen a los pueblos expresarse libremente.

Precisó la necesidad de caras e ideas nuevas, para el debate profundo de la Revolución Bolivariana, y serán las premisas del V Congreso de la tolda roja.

“El presidente ha querido que hayan caras nuevas, que haya rostros nuevos, ideas nuevas para impulsar un debate profundo, pero que nos permita seguir avanzando en la revolución, no son pocas las tareas”, manifestó Cabello en rueda de prensa.

Ante esta situación instó a todas las personas que sean elegidas como delegadas del partido, que se comprometan con todas las tareas que se deben cumplir.

“Si usted tiene otras tareas que cumplir y no podrá con la tarea de ser delegado o delegada, apártese y de espacio a quien sí quiere serlo”, puntualizó.

Con este congreso, indicó Cabello, “Venezuela se enruta a una nueva dinámica política enmarcada en esta nueva época”.

A partir de este martes, a las ocho de la mañana, arrancan las asambleas de las UBCH de cara a ambos congresos que se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo.

“Para mañana a partir de las 8:00 a. m. arrancan las asambleas de las UBCH. Allí estarán todos los militantes de nuestro partido. Son dos tiempos: primero el Psuv y luego la Jpsuv”, explicó Cabello.

Durante la rueda de prensa señaló que para este Congreso, tanto del Psuv como de la Jpsuv, 25 sectores estarán incorporados, con el fin de que todos los sectores participen para poder buscar soluciones inmediatas a los problemas que se registran en el país.

“Rusia tiene todo el derecho de defender su territorio”

Durante la rueda de prensa, el dirigente socialista fue consultado por la situación entre Rusia y Ucrania y las tensiones que se viven tras el ataque a una zona de control rusa por parte de Ucrania.

En esta situación, Cabello manifestó que “Ucrania está invadido desde hace tiempo por Estados Unidos y la Unión Europea (…) Rusia tiene todo el derecho de defender su posición y su territorio”.

Sobre la postura que toma Venezuela, Cabello manifestó que siempre será la misma. “Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de nadie para que no se metan en nuestros asuntos”, recalcó.