Cabello: La derecha desprecia al Libertador Simón Bolívar

Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este martes que la derecha lleva el mismo odio de hace 200 años y por eso esconden a Bolívar, recordó los hechos del 11, 12 y 13 de abril cuando la oposición extremista del año 2002 bajó la imagen del Libertador del Palacio de Miraflores porque no soportó su mirada mientras destruían la patria y por esa razón lo expulsaron del Salón Ayacucho.

Durante los actos conmemorativos del XII aniversario de la Milicia Bolivariana y el Día de la Dignidad Nacional desde el Cuartel 4F en la parroquia 23 de Enero, Cabello recordó que: “Cuando la derecha irrumpió al Palacio con todo su odio, que es el mismo odio de hace 200 años, quitaron el cuadro de Bolívar y lo escondieron (…) Ese cuadro de Bolívar tiene una mirada muy profunda y ninguno de ellos hubiera soportado esa mirada mientras destruían la Patria, por eso lo quitaron”.

Asimismo, Cabello resaltó la importancia de reivindicar que la Revolución es inspirada en los ideales del Libertador Simón Bolívar, Padre de la Patria que es odiado por la derecha, reseña Con el Mazo Dando.

“A ellos (la derecha) no les gusta Bolívar, por eso nosotros debemos reivindicar que nuestro Revolución es Bolivariana, inspirada en las ideas de Bolívar”, enfatizó al tiempo que recordó cómo la derecha desprecia al Libertador. 

“No solo lo quitaron ese 12 de abril del Salón Ayacucho, porque debemos recordar que hicieron cuando ganaron la Asamblea Nacional, sacaron a Bolívar con la escusa de que era un Bolívar amulatado, todo eso para ocultar que lo sacan porque lo odian”, afirmó.  

Más temprano, el también diputado a la Asamblea Nacional expresó en su cuenta oficial en la red social Twitter @dcabellor que: “#PuebloYFANBPorLaPatria 13 de abril, el binomio perfecto: Pueblo y FANB en unión nacional trajeron de vuelta a nuestro Comandante Chávez, son los verdaderos héroes de esa victoria, es una muestra del poder que genera una revolución, Independencia o nada. Nosotros Venceremos!!”.

Bajo este contexto, el presidente Nicolás Maduro señaló que se debe sembrar memoria sobre los hechos que han marcado la historia contemporánea del país, como fueron los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002. “Contrarevolución y Golpe, Revolución y Resurrección”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com