InicioPolíticaCabello: La oposición no eligió al CNE por órdenes de EEUU

Cabello: La oposición no eligió al CNE por órdenes de EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello aseguró este miércoles que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato no habían elegido a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por ordenes de Estados Unidos (EEUU).

«Buscaban alargar las elecciones para mantener al país en un caos y sin legalidad», dijo Cabello, a la vez que agregó que en la cuarta República no había garantía de eleccions transparentes como se ve ahora en Revolución.

«Nosotros vamos a participar y a ganar. El CNE está pariendo para organizar los comicios, porque el 5 de enero de 2021 se instala una nueva Asamblea en el país», dijo durante una sesión de la ANC.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles un acuerdo constituyente en solidaridad con la lucha pacífica del pueblo de Estados Unidos que levanta su voz contra el sistema excluyente, discriminatorio, fascista y racista impuesto por la plutocrática élite política del gobierno norteamericano.

Durante una sesión en la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el órgano plenipotenciario expresó su apoyo a la lucha del pueblo de Estados Unidos que se encuentra en las calles para manifestarse en contra de un sistema que privilegia a las grandes potencias, luego del fallecimiento de un afroamericano a manos de la policía de Minneapolis.

En ese sentido, la ANC se une al llamado de los países del Alba-TCP de rechazar toda forma de racismo y discriminación.

«Considerando que hemos sido testigos de los consecuentes episodios de agresión por discimicacion racial en Estados Unidos, con lo cual refleja la vigecia del sistema plutocrático del país que históricamnete ha excluido y sersenado los derechos humanos fundamentales del pueblo estadounidense», indica el texto.

El acuerdo constituyente detalla que la situación interna de Estados Unidos da cuenta de la absoluta inmoralidad de la élite política de este país ante la pandemia de covid-19 que viola los derechos humanos de su territorio.

En la sesión, la constituyente Eglé Sánchez resaltó las luchas de los afrodescendientes en el país, quienes han sido visibilizados por el Comandante Chávez y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«No dejamos de reconocer lo que el presidente Chávez hizo para nosostros los afrodescendientes; nos sentimos agradecidos de la vda, del presidnete de nuestro proceso vrevolucionario», precisó.

Deja un comentario