InicioPolíticaCabello: laboratorios de guerra buscan minimizar jornada histórica del Psuv

Cabello: laboratorios de guerra buscan minimizar jornada histórica del Psuv

Durante los anuncios del segundo boletín con los resultados de la EPA del Psyv, Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja se refirió al ataque por parte de la derecha nacional e internacional quienes a través de sus laboratorios de guerra mediática buscan empañar el proceso electoral interno que se llevo a cabo este domingo 8 de agosto.

«Sectores de la oposición y sus aliados mediáticos internacionales que a través de sus laboratorios de guerra sucia intentan minimizar un evento de altísimo nivel histórico», expresó.

En este sentido, Cabello afirmó que «ellos pueden decir lo que quiera pero la matriz que recorre el mundo es que el chavismo se desbordó y eso les duele y tratan de minimizarlo».

Resaltó que la oposición debe aprender de sus fracasos. «Este pueblo salió a votar porque sabe lo que le toca defender», dijo.

En tal sentido, Cabello calificó de exitoso este proceso desde el punto de vista electoral, «del Consejo Nacional Electoral y de la Fanb que pudo ensayar el Plan República». 

«Es un éxito por donde lo mires, pero si vamos a esperar que ellos se sientan contentos con una victoria nuestra estamos en el camino  incorrecto, cada victoria nuestra a ellos les duele les arde, les pica,  les martiriza, porque saben que nosotros vamos a seguir adelante y nos organizamos para el próximo evento electoral», sentenció.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltó que este proceso electoral interno del Partido reveló muchas fortalezas y debilidades que serán evaluadas por la dirección nacional de cara a las megaelecciones del 21de noviembre.

Por otra parte, Cabello destacó que el Psuv evaluará las denuncias del pueblo contra candidatos de la tolda roja. Subrayó que cada denuncia que se haga en contra de un militante, en especial contra un candidato, será tomada en cuenta.

“El comportamiento de los candidatos es un factor de la evaluación. Esto es un evento de alto valor ético, de altísimo valor chavista y además le pusimos el nombre de Aristóbulo Istúriz con 3 valores fundamentales que lo identifican: amor, alegría y lealtad”, dijo.

Reiteró que “se hace necesario rescatar la ética en la política, para ser candidato de la Revolución debemos parecernos a Hugo Chávez”.