Cabello: levantaría mis dos manos por una novena estrella para el Zulia

El diputado Cabello votaría con las dos manos por una novena estrella para el Zulia. Foto Cortesía

El diputado y jefe del bloque parlamentario del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello Rondón, fue el orador de orden en el acto solemne que celebró los 200 años de la incorporación de la Provincia de Maracaibo al proyecto independentista bolivariano, que se realizó este jueves en la capital del estado Zulia para honrar el acontecimiento histórico.

En su discurso ante las autoridades nacionales y regionales presentes en el acto, el parlamentario declaró sentirse honrado con la distinción que se le dio para pronunciar las palabras de honor en tan especial acto. “Uno revisa la historia de nuestro país y se queda maravillado, y empiezan a aparecer nombres. Destaca el nombre de Rafael Urdaneta, un extraordinario soldado, un extraordinario zuliano, extraordinario venezolano. Con valores y valentía a toda prueba”, destacó.

“No tengo dudas de que ese año 1821 iba a ocurrir la Batalla de Carabobo, de lo que sí tengo dudas es de si los resultados serían los mismos si no ocurría lo que Rafael Urdaneta impulsó desde el Zulia en enero de ese año”.

En alusión al discurso del gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo que votará por una novena estrella en la Bandera Nacional para el estado occidental. “Yo no nací en el Zulia, compañero gobernador, pero tenga por seguro que levantaré mis dos manos para agregar a la bandera una novena estrella, la novena estrella de Urdaneta. Es un reconocimiento a lo que ha hecho el Zulia por Venezuela”

Las autoridades presentes en el acto solemne que celebró la incorporación del Zulia a la causa independentista. Foto Cortesía

Hizo un repaso histórico a través de las edades del estado Zulia y pidió buscar en los orígenes de los ancestros. “Hay que estudiar más los orígenes de Venezuela”, dijo Cabello al recordar que todos los episodios de los últimos 500 años han sido contados desde una visión colonialista.

“La independencia y la resistencia se celebran, pero las ocupaciones e invasiones se conmemoran. Para tener fresca la actuación imperialista que oprime a los pueblos”, recordó el parlamentario.

En su discurso hizo un llamado a la unidad nacional para resolver los grandes problemas del país. En tal sentido destacó la unidad demostrada en el Parlamento ante la defensa de nuestro territorio Esequibo. “Venezuela se mostró unida como un bloque. Así tenemos que estar para defender los intereses de nuestra patria. Para defender lo que le costó tanto a los Bolívar, a los Urdaneta, a los Sucre”, dijo.

“Si el sol de Venezuela nace en el Esequibo, el nombre de Venezuela nace en esta tierra del Lago”, reconoció Cabello para reforzar su mensaje unificador del territorio venezolano ante las pretensiones divisionistas.

Recordó que el país está bajo asedio y por ello hay que mantenerse alerta. “El bloqueo de EE.UU. y de Europa contra Venezuela ha pretendido dejarnos aislados e incomunicados en plena pandemia. Bloqueo marítimo, por aire y comunicación digital y por radio y televisión. Bloqueo a lo interno al dejarnos sin gas, sin combustible ni electricidad”, dijo Cabello para complementar que aún así no han podido con la voluntad del pueblo venezolano.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com