InicioPolíticaCabello: Ley antifascismo debe contemplar las más severas penas

Cabello: Ley antifascismo debe contemplar las más severas penas

El jefe de la bancada revolucionaria precisó que la violencia desatada desde el fascismo generó muertes en el país

Todas las personas son iguales ante la Ley, así lo precisó el diputado y jefe de la bancada revolucionaria, Diosdado Cabello, al intervenir en la sesión ordinaria donde se discutió el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, al referirse a los estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El parlamentario advirtió que en los últimos años han visto al monstruo de cerca, a la vez que calificó al fascismo de una gravísima enfermedad la cual conduce a que las personas que practican el mismo comiencen a generar acciones violentas, solo por imponer su criterio y al considerarse superiores.

Además, indicó que a veces del fascismo surgen síntomas muy graves en sectores políticos y muchos que los promueven están protegidos en otros países, su violencia generó muertes y tienen la ayuda de los grandes medios de comunicación que, siendo los victimarios, los convierten en víctimas.

Relató que ejemplo de que el fascismos existe en Venezuela se ha evidenciado en algunos lugares donde dicen que se “reservan el derecho de admisión”, impidiéndole la entrada a algunas personas por su color de piel.

Se refirió a que hay quienes “tienen un complejo de superioridad” y por ello se amerita aprobar este instrumento legal.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, señaló que no podemos sentarnos a discutir esta ley con el fascismo, debemos combatirlo y vencerlo. Eso no corresponde solo al chavismo, sino a cualquier venezolano de bien. “El fascismo siempre va a ir contra lo que le estorbe, en el año 2002, los chavistas sabíamos que venían por nosotros, muchos de los que participaron no sabían que después les tocaba a ellos”.

Hagamos un esfuerzo por aprobar esta ley. Que haya un debate nacional, que se les aplique a aquellos que practiquen esta ideología las más severas penas,porque dejar de hacerlo nos lleva a la situación que estamos ahorita, impunidad, advirtió.

Dijo que la impunidad ha sido consecuencia de que no han aplicado sanciones y que sería hacerse cómplices del fascismo no combatirlo. Por eso llamó a un debate nacional, para apartar de la patria a dichos grupos.

Por eso hablan hasta el final en estos días -acotó- engañando a su propia gente, mientras sus familiares están afuera.

“Aprobemos esta ley para combatir el fascismo porque a veces no actuar nos hace hasta cómplices… Que se haga un debate nacional, que se discuta, que se den los aporte, que sea enriquecida y que se aplique a aquellos que practican o tengan esta ideología las más severas penas”, dijo.

Hasta los opositores han experimentado el fascismo

El parlamentario quien acotó que no defiende a la bancada opositora, expuso que incluso la los mismos, que hacen vida en la Asamblea Nacional han sido expuestos al escarnio “solo por no seguir acompañando la violencia, los han señalado, los han acusado a ellos y sus familias(…) ya nosotros pasamos por ahí señores diputados, porque a nosotros nos han perseguido estando en el poder, ejerciendo el poder, imagínenlos a ellos ejerciendo el poder, ¿Qué no harían con éste país?”.

Refirió que en abril de 2002, un grupo de fascistas “se reunió en Miraflores y lo primero que hicieron fue bajar el retrato de Bolívar, aplaudían y decían libertad, democracia, cuando estaban dando un golpe de Estado”.

Recordó que incluso hubo una época que si algún chavista se le ocurría ir a un restaurante del Este, “cuando salía barato , era que lo habían caceroleado, porque consideran que eso es de ellos , o es mentira que aquí no había algo que era , se reserva el derecho de admisión, es decir si usted es negro no entra aquí”.

“Qué se creen, los que actúan de esa manera, ahí es donde el Estado tiene que funcionar y castigar severamente cualquier desviación, o cualquier actitud de esa naturaleza”, precisó .

Debate con el pueblo

Cabello dijo que como presidente de la Comisión de Política Interior considera que los debates deben hacerse con el pueblo. “Para que usted vea lo sabroso que va a salir de ahí, lo que vamos a sacar de ahí, porque gracias a esta Constitución, se le reconocen derechos a los excluidos de toda la vida, o es mentira que los pueblos originarios no tenían ningún derecho”.

Cabello advirtió que con el fascismo no se dialoga, por ende el proyecto de ley no puede ser discutido con esos sectores, “ya que va ser el cuento del lobo que hace que sea legal comerse las ovejas, con el fascismo no nos vamos a sentar a dialogar, debemos combatirlo y vencerlo, eso no corresponde solo al chavismo sino a cualquier venezolano de bien”.

“Enfrentemos esta propuesta con valentía, cualquier acto de cobardía al enfrentar el fascismo lo que hace es fortalecerlo” subrayó.

Considera Cabello que la aprobación del instrumento legal “puede unir a Venezuela tanto como nuestra Guayana Esequiba”.

Por otra parte, el diputado opositor Luis Parra, asentó que apoyan esta iniciativa y se sumarán al debate público, ya que valoran que esta ley es importante para garantizar la paz del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí