InicioPolíticaCabello: luego del show en la UCV uno reza por primarias en...

Cabello: luego del show en la UCV uno reza por primarias en la oposición

“¿Vieron lo que pasó en la Universidad Central de Venezuela? ¡Un show!”. Así calificó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el proceso de elecciones de autoridades de esta casa de estudio que fueron suspendidas tras denuncias de irregularidades y argumentos de “fallos en el sistema”.

Para Cabello este fallido proceso es evidencia de lo que podría ocurrir en unas elecciones primarias de la oposición con votación manual como lo proponen los precandidatos.

“Yo no he querido hablar de ese tema porque yo no soy egresado de la Central, pero más allá de lo que ocurrió en la UCV lo que uno tiene que preguntarse es ¿quién dirigió el proceso? ¿Quién organizó el proceso? Son los mismos”, apuntó en referencia a la dirigencia opositora.

“Cuando uno ve lo que pasó ahí, uno reza para que haya primarias en la oposición, pero manual como ahí, que cuenten los votos uno a uno”, indicó y agregó que “la gente que salió a votar salió defraudada porque los que eran responsables de garantizarle el derecho al voto no se lo garantizaron”.

“No votó nadie, pero ahí quemaron todo, de verdad serían extraordinarias unas primarias manuales”, insistió y afirmó que detrás de la suspensión de este proceso electoral es evitar la entrega “porque ahí hay muchos negocios”.

“Ellos no lo hicieron porque ahí hay mucho negocio que no quieren terminar de entregar y menos ahora que a la UCV, después de haber sido destruida por la señora García Arocha, el Gobierno Bolivariano la está poniendo linda y bella como siempre ha debido ser la universidad y deben recordar ustedes que cuando se comenzaron los trabajos ahí dijeron que esa una violación a la autonomía de la UCV”, sostuvo.

Boric saboteador

Cabello se refirió a la reciente Cumbre de Presidentes de América del Sur organizada en Brasil y señaló la importancia que este encuentro tiene para la nueva etapa de relaciones en la región.

“Fueron convocados a Brasil los mandatarios de la región, sólo faltó Perú. Por Venezuela fue nuestro presidente Nicolás Maduro y ahí tuvo reuniones bilaterales con el presidente Lula da Silva, con el presidente Alberto Fernández de Argentina,  con el presidente Luis Arce de Bolivia, con Gustavo Petro de  Colombia, todas las reuniones con el fin de compartir la visión y  reforzar aquellos puntos donde, de alguna manera, la unidad requiere más trabajo”, destacó.

Cuestionó las declaraciones del presidente chileno Gabriel Boric al que acusó de ser ficha del Gobierno de Estados Unidos para intentar sabotear la cumbre convocada por el Mandatario brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

“Ellos (EEUU) buscan en el tablero a los bobos, a los que son muy fácil de manejar y surge el bobo mayor: Boboric”, expresó y afirmó que esto lo hace la Casa Blanca porque “ya no tenían a Piñera, Macri, bueno, a los lacayos que siempre han estado porque se fueron, se secaron”.

Lamentó que el mandatario chileno fue a faltarle el respeto, primero al presidente Lula y al pueblo brasileño “aunque en verdad quedó muy mal porque no lo logró, al final la cumbre fue de un éxito arrollador”, sentenció.

Mosca con los influencer

El dirigente hizo un llamado a los funcionarios identificados con el PSUV y los partidos aliados a estar atentos con las acciones que emprenden bajo la asesoría de “influencers”.

“Un influencer expuso a una persona por las redes sociales e inmediatamente actúa la policía. ¿Qué vaina es esa?”, interrogó y señaló que otro caso fue la exposición hecha por un alcalde litoralense contra una persona.

“El alcalde disciplinadamente fue y pidió disculpas”, señaló y llamó la atención en torno a que estos escándalos en redes sociales surgen en medio de la visita realizada por el presidente Maduro a Brasil.

“Esto surge como para generar un escándalo, hacerle mella al éxito de la visita del Presidente a Brasil y que se hablara de otra cosa, yo no creo en casualidades y prometo que estaré muy pendiente de estas cosas”, aseguró al tiempo que recalcó a los funcionarios a estar atentos y evitar estos equívocos.

“Tengan cuidado porque se van a meter en un rollo y después no van a decir que no sabían o que creían. El que crea está pelando, a esta hora los ingenuos se acabaron, ¡he dicho!”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí