InicioPolíticaCabello: Orden de EEUU buscaba una división en las fuerzas chavistas

Cabello: Orden de EEUU buscaba una división en las fuerzas chavistas

Recalcó que, el pueblo se hizo poder con esta Constitución y logró hacerle frente a las sanciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó este jueves que la orden Ejecutiva de Estados Unidos (EEUU), apuntaba a una división en las fuerzas chavistas.

Las declaraciones las realizó durante las actividades del Día del Antiimperialismo.

“Obama se equivocó porque pensó que cuando se aprobara esta ley, las medidas siguientes iban a desarticular el Estado y generar una división dentro de las fuerzas del chavismo”, recalcó el dirigente socialista.

En este sentido, Cabello manifestó que, pese a lo que esperaba EEUU, el Gobierno Nacional – junto a la unidad del pueblo venezolano ha logrado salir adelante.

“Nos han dado mucha más fuerza para seguir resistiendo. El bloqueo nos ha fortalecido en la resistencia interna. La unidad de nuestro pueblo nos ha mantenido de pie“, indicó.

Al respecto, recordó que el gobierno de Estados Unidos siempre apuntó contra la Revolución Bolivariana, debido a que el comandante Hugo Chávez, no respondía a sus intereses, y que al llegar a la presidencia desnudó la realidad.

Asimismo, Diosdado Cabello señaló que los presidentes que gobernaron antes le regalaban los recursos a EEUU, a lo que agregó “EEUU no quiere comprar nuestro petróleo, quiere robarse nuestro petróleo como lo hizo durante muchos años”.

El imperialismo está tras los recursos de Venezuela

“La intención del imperialismo es salir de la Revolución Bolivariana. Al imperialismo le interesan nuestros recursos naturales”, reveló el también diputado de la Asamblea Nacional.

No obstante, rememoró, además, que – pese a todas las acciones desestabilizadoras -, Chávez dejó un plan para el país, que está plasmado en la Constitución, aprobada por el pueblo.

“Nuestro pueblo se hizo poder con esta Constitución, nuestro pueblo aprendió a reclamar” debido a lo plasmado en la Carta Magna; indicó.

Prueba de esto, fue el reclamo popular que se dio entre el 11 y el 13 de abril, cuando la Fuerza Armada y el pueblo, juntos; reclamaron el regreso del Comandante Chávez.

“No nos vamos a entregar al imperialismo norteamericano. Sigamos con esa unidad y esa fuerza acompañar al presidente en la recuperación nacional”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí