InicioPolíticaCabello: Participantes en el diálogo deben tener legitimidad

Cabello: Participantes en el diálogo deben tener legitimidad

Cabello consideró pertinente tomar en cuenta el respaldo en las votaciones

“Aquí hay un diálogo todos los días”, fueron las palabras del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello sobre la reactivación del diálogo nacional ampliado, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado martes.

Durante la emisión de su programa televisivo Con el mazo Dando, Cabello expresó su respaldo al pronunciamiento del Presidente, no obstante, consideró pertinente que los representantes de la oposición incluyan en las jornadas a quienes obtuvieron el respaldo popular, durante los últimos sufragios.

Detalló que para los futuros encuentros, es importante precisar quienes serán los participantes en la citada mesa, así como el respaldo que tienen de los electores.

“Aquí hay un grupo de gente que tiene más del 60% de los votos de la oposición y no pertenecen a esa mesa de diálogo que se desarrolló en México por los llamados representantes del 4G, (en alusión a los líderes extremistas de la derecha) dicen que no se van a sentar con ellos porque son alacranes” dijo .

En cuanto al lugar exacto donde se celebrarán las nuevas sesiones entre el Gobierno y la oposición, Cabello dijo desconocer quien anunció la continuidad en el territorio mexicano.

Solicitaron investigar agresión.Cabello adelantó que los abogados argentinos, Roberto Ávila Toledo y Luis Ernesto Toro Toro pidieron a la Contraloría General de la República de Chile que abriera una investigación sobre los planes de una posible agresión al Gobierno de Venezuela por parte de los ejercitos de Chile y Argentina en 2020, durante las presidencias de Sebastián Piñera y Mauricio Macri, respectivamente.