InicioPolíticaCabello rechazó levantamiento de sanciones anunciado por la UE

Cabello rechazó levantamiento de sanciones anunciado por la UE

El dirigente del Psuv recalcó que esta "grosería" de la Unión Europea demuestra el talante colonialista de ese bloque regional

Como una grosería, una falta de respeto contra el pueblo, catalogó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, el reciente anuncio de la Unión Europea (UE) del levantamiento de sanciones al presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso.

“Es una falta de respeto a los poderes de Venezuela establecidos en nuestra constitución. No sean ridículos, a nosotros no nos hace falta que ustedes nos levanten sanciones, nosotros hemos demostrado que a pesar de las sanciones hemos salido y seguiremos saliendo hacia adelante”, aseguró este martes durante una videoconferencia con las estructuras estadales, municipales y parroquiales del Psuv.

Talante colonialista

En este sentido, recalcó que este accionar de la Unión Europea demuestra el talante colonialista que tiene este bloque regional. “Ellos se creen superiores al resto de los países y le hacen mucho mal al mundo”, enfatizó.

“Aplaudimos la dignidad de las autoridades electorales que ayer le aclararon que no tienen moral para decidir quien se porta bien y quien se porta mal. Esos son los poderes con lo que estamos luchando y estamos venciendo”, resaltó.

Este lunes el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, rechazó el levantamiento de las sanciones coercitivas impuestas por la Unión Europea, precisando que se trataría de una “dádiva” sólo para él, cuando lo correcto es levantar la totalidad de las mismas.

Amoroso calificó la acción como una “torpe maniobra”, la cual en lugar de corregir el crecimiento del rechazo internacional a las aplicaciones de tales medidas “extorsivas” , lo que hace es dejar en evidencia el carácter intrusivo de las mismas.

Vale destacar que medios españoles, al anunciar el levantamiento de las medidas a Elvis Amoroso, indicaron que las mismas son una suerte de “pasos alentadores”, y que la medida tiene un carácter temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí