Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaCabello: Resultados del referendo consultivo son inobjetables

Cabello: Resultados del referendo consultivo son inobjetables

Destacó la participación en el proceso electoral calificado como una jornada que "quedará para la historia"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó este lunes que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el referendo consultivo son inobjetables.

Las declaraciones las realizó en la tradicional rueda de prensa del PSUV, donde se abordó el proceso electoral de este domingo, donde más de 10 millones de venezolanos le dieron la victoria contundente a la opción del Sí.

“Estos números son inobjetables, no hay dudas de estos números. Más del 50% de la población venezolana así se expresó (…) Estos son resultados inobjetables, transparentes, claros, precisos. Nosotros ejercimos la soberanía con el voto y vamos a actuar en consecuencia”, expresó Cabello.

Jornada para la historia

En la rueda de prensa, Cabello cuestionó la narrativa de los sectores de extrema derecha, quienes afirman que este referendo “no es vinculante”.

“Estamos cumpliendo la constitución. Cuando convocamos al artículo 71 para hacer el referendo, estamos entendiendo que en el artículo 71 es vinculante”, recalcó.

En este sentido, destacó la participación del pueblo venezolano en una jornada, la cual fue calificada como un hecho que “quedará para la historia”.

“Ayer se realizó una jornada extraordinaria donde el pueblo salió con mucha alegría y conciencia, el pueblo se expresó claramente. Es para nosotros, para el PSUV, un placer haber acompañado esa hermosa jornada que quedará para la historia”, puntualizó.

Cabello: unidad mensaje contundente

Por otra parte, resaltó la unidad de todos los sectores sociales y políticas y aseveró que este elemento fue clave para el triunfo conquistado este domingo.

“El mensaje de la unidad fue contundente (…) Es una de las grandes ganancias de este proceso, que en un futuro podamos sentarnos a hablar y que las diferencias políticas sean tratadas por el voto. Ganamos todos con la unidad. A la oposición que participo fueron unos valientes”, sentenció.

Más temprano, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elviso Amoroso, señaló que hubo una evidente victoria del Sí el referéndum consultivo así como una extraordinaria participación de los electores, el cual se ubicó hasta el momento de haber transmitido y procesado el 98.16%, arrojó como resultado que 10 millones 431 mil 907 electores acudieron al llamado hecho.

Ley para la creación del estado de la Guayana Esequiba

Durante la rueda de prensa, Cabello recalcó que ahora corresponde a la Asamblea Nacional (AN) la creación de un texto legal que permita la creación de la Guayana Esequiba.

“Prontico tenemos que aprobar la ley para la creación del estado Guayana Esequiba”, manifestó Cabello.

De igual forma, afirmó que el Poder Ejecutivo actuará de acuerdo al mandato dado por el pueblo venezolano este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí