InicioDestacadoCabello reveló detalles del fraude con el que Guaidó intentó reelegirse

Cabello reveló detalles del fraude con el que Guaidó intentó reelegirse

Este lunes el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, reveló detalles sobre el fraude preparado por el parlamentario Juan Guaidó para intentar reelegirse presidente de la Asamblea Nacional (AN) desde la sede de un medio digital.

Señaló Cabello que es falso que el diputado haya conseguido 100 votos para ser reelegido como presidente del ente Legislativo en el periodo 2020-2021, puesto solo logró reunir 39 curules durante un improvisado acto el pasado domingo en la sede del diario El Nacional, en Caracas, con el que pretendió legitimarse.

“Ahí había 100 personas, en El Nazional (haciendo referencia al diario El Nacional), pero no todos eran diputados, estaban los asomados, los interesados, los socios, los que estaban mandados por las embajadas que creen que Venezuela es una colonia”, dijo Cabello en una emisión especial de su programa Con el Mazo Dando.

Explicó que no pudieron ser 100 diputados, ya que “7 han sido inhabilitados, 20 están autoexiliados, 12 ausentes, 22 suplentes sin juramentar. Reunieron sólo 39 diputados”, lo que revela que la mayoría opositora del Parlamento decidió no votar por Guaidó.

Por otro lado, reveló que el parlamentario Henry Ramos Allup fue cómplice de lo que ocurrió en la oposición el domingo en la Asamblea, puesto que él estaba en el hemiciclo y sabía lo que estaba pasando, y no fue capaz de proponer a Guaidó como presidente de la AN.

“Ramos Allup es sospechoso. Él sabía lo que estaba pasando y participó. Él sabía lo que estaba pasando, estaba adentro del hemiciclo e hizo quórum. ¿Por qué no propuso él a Alimaña?”, reflexionó Cabello.

A propósito, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que nadie propuso a Guaidó “porque no tenían los votos, y además tampoco lo querían… los únicos que le dan apoyo son los gringos”.

Añadió que “para Estados Unidos lo inadmisible es que hubiesen dos planchas de la oposición. Eso se interpreta y da a entender que algunos de ellos se soltaron el grillete que tenían”.

Dijo además que quien metió a Luis Parra en la lista para formar parte de la directiva de la AN fueron ellos (los parlamentarios de derecha), por lo que afirmó que el pleito que existe actualmente en el Parlamento se ventila entre los legisladores opositores.

En este sentido, Cabello destacó que esas divisiones que existen en el seno de la derecha, representan un golpe para EEUU y sus aliados, por lo que aseveró que al imperialismo “le volvimos a dar una derrota, sigan subestimando a Nicolás Maduro que les va a ir bien”.

AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí