InicioBolívarCabello: senda electoral es el camino para que la paz llegue a...

Cabello: senda electoral es el camino para que la paz llegue a todos los rincones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, invitó a la oposición a hacer llegar sus propuestas a los consejos legislativos y alcaldías del estado Bolívar.

«Bienvenidos a la política junto al gobernador», dijo Cabello este jueves a los diputados de oposición que asistieron al acto de juramentación del Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acto que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar 

“Hoy estan presentes los diputados de la oposición y así debe ser. Las diferencias políticas deben ganarse con argumentos“, manifestó al hacer un llamado a que «sigamos todos por la senda de la libertad, de la paz, de la tolerancia». 

“Volver a la senda electoral, para algunos, debería ser el camino definitivo para que la paz de nuestro país llegue a todos los rincones. Que se dejen a un lado las aventuras y los atajos“, afirmó al manifestar su alegría porque sectores de la oposición retomaron la senda democrática y electoral, y además “han sido reconocidos por el pueblo en el cargo en el cual fueron electos“.

“La vía electoral es el proceso para firmar nuestro destino”, dijo Cabello, quien hizo un reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la organización de las elecciones regionales y municipales, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por la labor desempeñada el pasado 21 de noviembre durante la jornada electoral, a través del Plan República.  

Cabello, quien consideró heroico gobernar en medio de sanciones, bloqueos y amenazas todos los días, afirmó que el pueblo lo que más desea es tener a sus gobernantes cerca, por lo que instó a las nuevas autoridades de la entidad a trabajar sin descanso.

Ma

El gobernador electo, Ángel Marcano agradeció el apoyo recibido y se comprometió a impulsar el desarrollo económico y social de esta entidad, tanto en la industria como en el campo y el turismo, quien en el evento, estuvo acompañado por su esposa, Yajaira Arocha de Marcano, y por trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, donde el nuevo gobernador de Bolívar ha desarrollado gran parte de su carrera profesional y política.

Marcano fue juramentado por Armando Barreto, nuevo presidente del Consejo Legislativo de Bolívar, ubicado frente a la Casa del Congreso de Angostura.

«No abandonaremos el combate ni la lucha para mejorar la calidad de vida de los bolivarenses. Vamos juntos a hacer el diagnóstico de nuestras necesidades y potencialidades y poner en marcha los programas que permitan desarrollar nuestro estado», afirmó, tras ser juramentado.

Igualmente, señaló que no permitirá ningún intento de agresión contra el estado Bolívar de parte de factores internos o externos que puedan seguir albergando ideas de lograr un cambio político por la vía de la violencia, el sabotaje y el bloqueo económico.