InicioPolíticaCabello: ¿Será que Paraguay no va a pagar lo que nos deben?

Cabello: ¿Será que Paraguay no va a pagar lo que nos deben?

El país suramericano tiene una deuda con Venezuela de 300 millones de dólares

Tras las intenciones manifestadas por varios países, entre ellos Paraguay y El Salvador, de negociar la venta de crudo venezolano, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró que Paraguay a través de su empresa petrolera Petropar tiene una deuda con Pdvsa de 300 millones de dólares. “¿Ellos creerán que le vamos a enviar petróleo y no nos van a pagar lo que nos deben?”, preguntó.

Calificó las pretensiones paraguayas como vergonzosas, país que siempre sostuvo que “aquí en Venezuela había una dictadura y nos calificó de ilegítimos, pertenecían al Grupo de Lima”. Dijo que a estos países se les han reducido sus posibilidades de comprar petróleo por otras vías, debido al bloqueo impuesto a Rusia tras el conflicto con Ucrania.

El parlamentario destacó que “ese acercamiento se debe porque ellos saben que Venezuela sigue teniendo las mayores reservas petroleras del mundo”.

Se prevé que una delegación de parlamentarios paraguayos venga a Venezuela para reunirse con sus homólogos para tratar de hacer lobby y lograr la reanudación del suministro de combustibles de Venezuela a Paraguay.

La nación suramericana rompió relaciones diplomáticas con la nación bolivariana en el año 2019.

5 COMENTARIOS

  1. Coincidimos en que Paraguay debe pagar la deuda que tiene con PDVSA para reanudar las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela. Además debe pagar en BS. o en Petros para reafirmar la soberanía d nuestra moneda en oro.

  2. PARAGUAY SUFRE UNA ELITE POLITICA-EMPRESARIAL-TERRATENIENTES-MILICO TRAMPOSA, MERCACHIFLE, APATRIDA, VIVE DE LA EXPLOTACION LABORAL, CONTRABANDO, TRAMPAS, DELITOS Y ‘NEGOCIOS’ CON SU HIDROELECTRICIDAD…

  3. Recurriendo al viejo dicho: «Mercancía entregada, factura pagada» hay que aplicarla al Paraguay en sentido inverso; o sea, «Factura pagada, Mercancía entregada.» Es decir, Pago por adelantado pero eso sí, tiene que pagarnos los TRESCIENTOS MILLONES DE DÓLARES QUE NOS ADEUDAN, antes de iniciar cualquier tipo de coversaciones de negociación. A menos que dicha deuda la honre un tal «estupido e ignorante presidente interino» que en mala hora se abrogó el derecho de perdonar la deuda.

  4. Bueno mi opinion Diosdado es que las recibamos las oímos y luego se le manifiestan nuestras Clausulas que no serian mas que Primero: Pagar la deuda pendiente (300millones de $) y todo barril de Petroleo que salga de nuestros puertos tienen que ser pagaderos al instante,sin dolor,ya que ellos no los han tenido con nuestro pueblo.

  5. es simple y sin tintes politicos, no se trata de chavismo y antichavismo … si quieren petroleo deben pagarlo … no interesa si es Paraguay, El Salvador, EEUU, España, Cuba o las islas del Caribe … quien desee obtener este recurso debe pagar por el …. que Venezuela ponga sus condiciones de venta y que sean favorables a nuestro país … que honren los compromisos y dejen las deudas «en cero» antes del primer despacho y sigamos el ejemplo ruso, que paguen en bolivares …. no me convencen pagos en divisas que despues diran que no pudieron transferir o no se pueden usar debido al bloqueo

Deja un comentario