InicioPolíticaCabello: sesión de este 5 de enero reafirma el deseo de vivir...

Cabello: sesión de este 5 de enero reafirma el deseo de vivir en paz

El jefe del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, enfatizó este miércoles que la sesión de este 5 de enero reafirma el deseo de todos los venezolanos de vivir en paz.

«Este encuentro de hoy, público, notorio, comunicacional, donde nos vemos las caras todos, es la reafirmación del deseo de nuestra Patria de vivir en paz», recalcó Cabello durante el acto de instalación de la AN para el período 2022-2023.

Durante su discurso, Cabello manifestó que, a pesar de las diferencias políticas entre los sectores de oposición y el Bloque de la Patria, «el clima de respeto ha imperado y eso es bueno para el país, para los que nos ven, para los que nos escuchen, para los que venden al mundo que Venezuela es un campo de guerra».

Al respecto, recordó que las amenazas contra la Patria se mantienen latentes, a través de diferentes representantes que se encuentran en la región.

«Estamos obligados a trabajar por la patria ante cualquier amenaza (…) Nadie vaya a pensar que el peligro pasó, el peligro está latente, el imperialismo, hoy reconocido sigue actuando, operando, tiene lacayos en toda partes, tiene lacayos como presidente de algunas República», recalcó Cabello.

Durante su intervención, Cabello propuso ratificar a Jorge Rodríguez y a la diputada Iris Varela como presidente y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional; y a Vanesa Montero como segunda vicepresidencita.

«Queremos proponer que el compañero Jorge Rodríguez siga al frente de la AN, por su trabajo, por su dedicación, paciencia, una paciencia extraordinaria», puntualizó.

Por su parte, el jefe del bloque de la oposición, Luis Parra, manifestó la necesidad de presentarle al país una propuesta de oposición, debido a que «consideramos que debe estar representada la minoría del parlamento dentro de la junta directiva».

«En el marco de nuestra legítima aspiración, está señalar en este ambiente de trabajo legislativo, que nos convoca a seguir trabajando en la construcción de la prioridad legislativa, y dentro del pluralismo político», indicó Parra durante su intervención.

La oposición presentó como propuesta de Junta Directiva a Luis Augusto Romero para encabezar el Parlamento; como primera vicepresidenta a la diputada Angelith Tamayo; y segundo vicepresidente al diputado Alfonso Campos.