InicioPolíticaCabello sobre dirigencia del PCV: tiene el discurso del imperialismo

Cabello sobre dirigencia del PCV: tiene el discurso del imperialismo

Cabello calificó al cantante colombiano Juanes de "inmoral" y recordó sus acusaciones contra Maduro

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuestionó a la dirigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la que acusó de esgrimir el mismo discurso de la élite gobernante de Estados Unidos.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello lamentó la actual posición asumida por los comunistas bajo la dirección de Óscar Figuera.

“Óscar Figuera tiene el mismo discurso que tiene el imperialismo norteamericano contra nosotros”, apuntó y aseguró que esta postura de la “cúpula” del partido del gallo rojo es cuestionada por la militancia de base.

“Ese no es el militante del partido comunista, no, uno va a los barrios y a las comunidades y se los encuentra”, afirmó al tiempo que calificó como “vergonzosa” esta posición de la dirigencia del PCV.

“Da pena por la cantidad de mártires que tiene el Partido Comunista de Venezuela o los comunistas en las luchas revolucionarias de Venezuela”, expresó.

Llamado a la unidad

Por otra parte, el dirigente del PSUV se refirió al venidero proceso de elección de los jefes y jefas de calle de esta tolda política y recalcó la importancia de promover liderazgos de base comprometidos con la unidad y leales.

“La lealtad en este caso al PSUV, al pueblo, al presidente Nicolás Maduro, al legado del pensamiento del comandante Hugo Chávez, a Simón Bolívar, lealtad a los principios”, subrayó.

Insistió en señalar que para este proceso de elección de renovación del PSUV “no hay línea” de por quién ejercer el voto.

“No hay línea, vaya usted camarada y vote por el que usted quiera”, indicó y recalcó que “los liderazgos están obligados a trabajar con lo que diga el Pueblo”.

“Nosotros estamos aquí para cumplir las decisiones que tome nuestro pueblo”, enfatizó.

Cabello también se refirió a la importancia de la renovación generacional del liderazgo para garantizar que “la revolución sea irreversible”.

“¡Nosotros nos sentimos muy orgullosos de esta juventud! Cuando el comandante Chávez decidió abrirle paso a la juventud revolucionaria y darle un lugar protagónico, tenía toda la razón, hoy día se están recogiendo esos frutos, pero necesitamos seguir sembrando”, dijo.

“Juanes eres un inmoral”

Cabello no desaprovechó la oportunidad para referirse al concierto que realizará el cante colombiano Juanes en Venezuela y recordó que fue este artista neogranadino uno de los promotores de la campaña antivenezolana durante el año 2019.

Calificándolo de “inmoral”, el primer vicepresidente del PSUV rememoró las acusaciones que el cantante colombiano lanzó contra el presidente Nicolás Maduro durante su participación en el concierto Venezuela Aid Live, señalándolo de “dictador”.

“Juanes te voy a decir algo; el presidente en Venezuela sigue siendo Nicolás Maduro que, según tú, no te dejaba entrar a Venezuela”.

Seguidamente afirmó que el cantante colombiano es sobrino del expresidente Álvaro Uribe Vélez, lo que en su opinión explica porque Juanes “tiene negra el alma”.

“Él es sobrino de Uribe (…) por eso es que tiene el alma negra. Uribe es el primer padrino que tuvo en su carrera musical y si fue Uribe su padrino el narcotráfico estaba detrás de su carrera musical”, denunció.

Cuestionó las manifestaciones de “amor” que el cantante ha señalado hacia los venezolanos en los últimos días para anunciar su concierto en el país.

“Después de decir que no venías a Venezuela, que cantaste en un concierto donde se pretendió invadir a Venezuela, ahora vienes porque ‘amas a los venezolanos’. ¿A cuáles amas tú? Muy inmoral (…). Ahora, bien bueno que vengas para que veas a un pueblo libre, un pueblo que no se rinde y que triunfó en esa invasión que tu promoviste, los que estábamos de este lado le metimos medio guariney a los que estaban de aquel lado que querían invadir a este país. No pudieron ni van a poder ni con mil conciertos de esos ni con mil Juanes al frente”, enfatizó.

23 COMENTARIOS

  1. Con relación a Juanes, totalmente de acuerdo con los planteamientos de Diosdado. Pero creo que no se le debe permitir la entrada al pais, un drogadicto es mal ejemplo para nuestra juventud. ! OJO !.
    Y con relación al PCV, debería aplicarse una política que permita incorporar su apoyo a la revolución Bolivariana y al mismo tiempo le abra los ojos a su militancia y elijan a verdaderos revolucionarios como sus dirigentes.
    El Águilucho mayor.

  2. Dictadura la q aplicó duque en no dejar entra Maduro a la toma de Petro por q no aplican a Juanes lo mismo con lo del partido comunista no metan a su militancia en un mismo saco

  3. Totalmente de acuerdo con Diosdado en cuanto a los comentarios que hace sobre el cantante Juanes . Todo aquel que maltrate a la patria tenemos que darle el mismo trato para que no sean miserables , hablando del dinosaurio de Figuera ya es hora que le dé paso a la juventud .

  4. Si Diosdado tiene diferencias personales con Óscar Figuera, que las individualice, el partido es un órgano celular con seres pensantes. A ese nivel se entienden entre ellos que son cúpula, tanto Figuera como él, ser comunista es un estado de conciencia al que arriba después de mucho trajinar y reflexionar y por una mala relación cupular no se puede excluir a un universo. En cuanto al Juanes ese, pues que venga, total, cuántos han venido de todos esos mayameros que decían que no volverían, el único que se ha negado a hablar estupideces del país es Óscar de León, que deja claro que él canta para todos.

  5. Apoyo solidario y contundente a Diosdado Cabello en sus comentarios por la llegada de Juanes a Vzla. Este Sr. Es una miseria humana que se unió al imperio y a la oligarquía más recalcitrante en la frontera con Colombia, y utilizaron ese bodrio de concierto como punta de lanza, y esos pseudos artistas tarifados para decir lo que les mandaron a decir, para después aparecer a dar loas y manifestaciones de “amor” al mismo pueblo que intentaron destruir y llevarlo al calvario de una guerra, PROHIBIDO OLVIDAR

  6. Lamentablemente el gobierno está aplicando medidas económicas en contra de los trabajadores y jubilados. Chávez nunca hubiera castigado al pueblo de esta manera. En cuanto a Juanez debería ser considerado enemigo de la patria y negarle la entrada al país…. Que vaya a buscar platica a otro lado…. Saludos…

  7. me dirijo al maximo jefe del Psuv, Diosdado Cabello, la pregunta camarada, la constitucion habla del poder popular, participativo y protagonico, , como es posible, que algunos camaradas, desafian la constitucion y le niegan el voto en las comunidades quienes pertenecen a la comunidad pero no pueden elegir al vecino como jefe de calle, eso es democratico o pseudo democratico, entonces es letra muerta, la tan cacareada Asamblea de Ciudadanos, y Ciudadanas, pongale mejor, las Asamblea de militantes, y que gane la exclusion, en una REUNION que hubo en el municipio Sucre , Rangel dijo que se perdieron 3 millones de votos,, porque lo excluyen porque no hay politicas serias de salud y alimentacion, y se alejan y se desmotivan, Diosdado tu crees que si Chavez estuviera vivo jamas le daria la espalda al puebño-

  8. Amigo Diosdado, es importante ayudar aquellos militantes de diferentes organizaciones revolucionaria llámese LS-OR, Ruptura. BR ML etc que se dedicaron tiempo completo a la lucha revolucionaria dejando familia, estudios por esta causa y hoy deambulan sin protección..no sólo fueron los del 4F también estos camarada se les debe reconocer su coraje….es justicia.

  9. Yo cmo dirigente y presidente del PSUV LE INCREPARIA A LA LLEGADA DEL SEROPUERTO, PERO MEJOR MO ,PORQUE ENTONCRS LR HACEMOS PROPSGANFA A ESE CRAPULA COLOMBIANO OLIGARCA.MRJOR NO TONATLO EN CUENTA ,ESO SI COBRARLE HASYA EL ULTIMO CENTAVO PERO EN VERDES Y HASTA PA IR AL BAÑO COBRARLE Y REVISARLE POQUITO A POQUITO TODO EL EQUIPAJE NO VALLA A TRAER COCA DE LA Q URIBE LE DA ESO SI .Y SI LA TRAE HAY PA LA GRANDE POR LO MENOS UNOS 15 AÑOS PA Q SEA SERIO. PENDEJO. SALUDOS CAMARADA DIOSDADO.

  10. Si en Venezuela hay dictadura para que vienes en dictadura no se puede hablar mal del que está en el poder mejor dicho el presidente es que todos los que hablan mal de Venezuela ahora quieren venir a buscar plática

  11. Freddy Reyes Sánchez
    Camarada Diosdado, comparto totalmente con Usted el comentario que hace sobre la futura y muy descarada actuación que realizará el mentado Juanes en nuestro país, lo que no comparto con Usted es esa expresión sobre que Juanes “tiene NEGRA el alma”, por qué NEGRA y no blanca piche.
    Creo, estimado Camarada, que ya es hora de pensar un poco y no continuar, como hacen muchas y muchos, de utilizar nuestro Noble y Magno Color NEGRO para referirse o comparar las cosas malas, terribles y perversas que suceden en nuestro globo terráqueo. Porque eso se llama RACISMO.

  12. El PSUV es una pantomina de la izquierda revolucionaria. Lo mismo que le reprochan al PCV aplica para ellos. ¿Cuántas políticas neoliberales no ha dejado pasar el PSUV dando como excusa que el imperialismo no les deja otra opción? El cuento de la dolarización es una de ellas, siempre buscando excusas para justificar cualquier acercamiento a la política imperial. El PSUV se llena la boca con palabras como campesino, pueblo, revolución, palabras que le quedan muy grandes desde que Chávez murió, palabras que solo usan para mantener al revolucionario atento mientras la élite del PSUV perpetua su comodidad burguesa.

  13. Freddy Reyes Sánchez
    Camarada Diosdado, comparto totalmente con Usted el comentario que hace sobre la futura y, para mí, descarada actuación que realizará el mentado Juanes en nuestro país, lo que no comparto con Usted es esa expresión sobre que Juanes “tiene NEGRA el alma”, por qué NEGRA y no blanca piche.
    Creo, estimado Camarada, que ya es hora de pensar un poco y no continuar, como hacen muchas y muchos, de utilizar nuestro Noble y Magno Color NEGRO para referirse o comparar las cosas malas, terribles y perversas que suceden en nuestro globo terráqueo. Porque eso se llama RACISMO.

  14. ME GUSTA LOS ARTÍCULOS QUE DIOS DADO TRATA EN CADA PRIGRAMA.. PERO ME GUSTARÍA.. QUE EN ALGÚN PROGRAMA LE DEDIQUE UN TIEMPO Y OJALA CON LA PARTICIPACIÓN POPULAR.. PARA HABLAR SOBRE LAS ALCABALAS.. ESE MATRAQUEO QUE YA SE HIZO LEGAL EN VENEZUELA.. OJALA Y SE PONGA EN LA MISMA CON DICION QUE SE SIENTE UN VENEZOLANO CUANDO.. LE QUITAN. Y LO MATRAQUEAN SOLO POR SACR SUS PRODUCTOS A LA VENTA O TRANSITAR.. HAGAMOS ALGO MÁS FUERTE COMPAÑERO.. DEDÍCALE TIEMPO A ESE TEMA.. EN NOMBRE DE DEL LIBRE TRÁNSITO.. SE LO PEDIMOS.. GRACIAS COMPAÑERO. EL CAMPESINO.. EL PRODUCTOR EL COMERCIANTE.. EL DE APIE. EL ENFERMO.. EL OBRERO.. SE LO AGRADECEMOS.

  15. De hecho Juanes tiene el alma negra. Si quiere venir a Venezuela es porque sabe que aquí hay $$$. Pero a sus seguidores les digo: NO HAY CABIDA PARA QUE ESTE ENERGÚMENO JUANES HABLE MAL DE NINGÚN VENEZOLANO. SI LO HACE LO PARAMOS DE UNA VEZ POR TODAS Y QUE CRUCE EL RÍO POR EL QUE VINO.

  16. A ese Juanes no se le debería permitir entrar a venezuela.porque lo que vienen es buscando plata.por ya en otros países ni les paran.Ese ya está en el basurero de la historia…

  17. Me gusta el comentario del compañero Cabello, xq figuera fue diputado por el Guarico y no fue nunca para ver los problemas del pueblo campesino, ahora aliado con la oposicion putrefacta.

  18. Siempre he pensado que artistas y deportistas que se deben a todo público, no deben mezclar la política con su carrera artística y deportiva.

  19. Aprovecho ésta oportunidad para descargar la impotencia que se siente con un sujeto(Juanes) que todos sabemos viene a buscar plática ($), se debería de hacer unas pancartas o afiches alusivas al descontento de la llegada en el aeropuerto, de éste Sujeto(Juanes). El tiene a demás del alma negra, también negra tiene la sangre.

  20. Excelente comentario por parte de uno de los dirigentes más destacados del Gobierno. Apoyo sus argumentos claros, precisos y contundentes, pero debo destacar que uno de los más sobresalientes que esgrimió y le aplaudo en su magnífico comentario es cuando le deja abierta la puerta para que pueda seguir viniendo al País, las veces que se le venga en gana, PARA QUE PUEDA VERIFICAR POR SÍ MISMO CÓMO VIVE Y SE DESENVUELVE UN PUEBLO QUE DECIDIÓ SER SOBERANO, DIGNO, CONSCIENTE Y LIBRE, MUY A PESAR DE LOS TORMENTOS QUE NOS CAUSAN LAS MEDIDAS CRUELES, INJUSTAS Y UNILATERALES QUE NOS IMPONEN LOS DECADENTES IMPERIOS, POR NUESTRA VALENTÍA Y OSADÍA DE NO ARRODILLARNOS NI SUBORDINARNOS A SUS IMPOSICIONES. De esa manera pudiera ser que entren en razón y dejen de vociferar por todos los medios, que los venezolanos estamos sometidos a una feroz dictadura, a la cual le ponen todos los ingredientes que ellos imaginan en sus más crudos delirios.

  21. Tiene toda la razón Diosdado lo que pasa es que ya nadie quiere esa música chimba que canta y en Venezuela lo más probable es que vallan unos poquito a ese concierto

  22. Muy bien por ése comentario! Olvidar es un pecado. Hay que hacerles entender a dichas personas lo EQUIVOCADOS que estaban dando cavidad dejando que vean por sus propios ojos la realidad de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí