InicioPolíticaCalzadilla: Plan República confirmará voluntad democrática junto al pueblo

Calzadilla: Plan República confirmará voluntad democrática junto al pueblo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, manifestó este martes su alegría de llegar a este momento cuando se inicia el despliegue del Plan República en el país rumbo a las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre.

«Qué alegría llegar a este momento rumbo a las elecciones del 21 de noviembre», dijo al recordar que el 26 de noviembre son las elecciones para escoger a los representantes indígenas en los cuerpos legislativos regionales y municipales en 8 estados.

Calzadilla manifestó que la actividad de este martes representa un punto de llegada despues de arduas jornadas de trabajo, que comenzaron en mayo en las reuniones y ccordinaciones con los jefes militares y el Ceofanb.

Agradeció al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y a todos los efectivos de seguridad que participan a partir de hoy en el Plan República para garantizar la seguridad en las megaelecciones de este domingo.

Calzadilla, quien detalló que se ha cumplido el 89% del cronograma electoral, dijo que este miércoles 17 se continúa con el despliegue radial del material electoral desde la capital de los estados a los municipios, y el inicio de la toma de los centros de votación. 

Luego el jueves 18, el personal técnico recibirá el material para las elecciones, y el viernes 19 se instalarán las mesas.

El presidente del CNE aseguró que “este domingo, una vez más, haremos una extraordinaria jornada como sabemos hacerlo el pueblo y las instituciones”.

Calzadilla invitó a participar en el evento electoral y a usar los instrumentos que se han dispuesto para estar informados sobre el proceso de votación. “Para saber si fueron designados como miembro de mesa, solo deben enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 2637 y recibirán un mensaje con toda la información,  también en la web del CNE pueden consultarlo o por el 0800votemos”, recordó.

¡Todo está listo, nos vemos el domingo, todos a votar!, concluyó el presidente del CNE.

Este domingo están convocados más de 21 millones de ciudadanos a los 14 mil 262 centros de votación y 30.206 mesas electorales que estarán custodiadas por la FANB.