InicioPolíticaCampesinos exigen el fin del bloqueo

Campesinos exigen el fin del bloqueo

Trabajadores reconocen esfuerzos de Maduro

“95% de nuestra población campesina consultada reconoce como responsable del bloqueo económico y financiero al Gobierno de Estados Unidos y a la oposición venezolana”, declaró la diputada (Psuv-Barinas) Maite García, vocera de la Fundación contra el Sicariato Campesino.

García presentó el balance de la consulta hecha a 17.913 familias del sector rural venezolano sobre el bloqueo impuesto por EEUU y otras potencias.

La parlamentaria ofreció una rueda de prensa en la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, donde ratificó que el campesinado venezolano exige el fin del bloqueo. Explicó que desde enero pasado la fundación echó a andar la iniciativa Campesinos en Marcha contra el Bloqueo, con lo cual recorrieron 149 comunidades de 14 estados donde recolectaron 17.913 consultas a 56.906 personas.

“Nuestros campesinos han estado al frente, organizados y movilizados para presentarse ante el país como una fuerza productiva”, dijo.

Entre las consecuencias de ese bloqueo figuran las dificultades para adquirir insumos y herramientas necesarias en el trabajo agrícola y pecuario. “23% de nuestros consultados han manifestado estas perversas afecciones”, clarificó la diputada.

La consulta también arrojó que 20% de la población campesina estima que la falta de incentivos al trabajador del campo es producto del bloqueo contra Venezuela.

89% del campesinado consultado dijo que el presidente Nicolás Maduro “ha hecho esfuerzos épicos para mantener y elevar los niveles de producción”, expuso la diputada.
Paralelo a la consulta, la fundación ha mantenido una agenda de movilización que incluyó la concentración del 21 de septiembre pasado frente a la sede en Venezuela de Naciones Unidas donde entregaron un documento exigiendo a ese organismo un pronunciamiento en relación al bloqueo impuesto a Venezuela. “Esas medidas afectan los derechos humanos de toda la población venezolana”, acotó García, quien agregó que el documento entregado a la ONU igualmente pide el levantamiento de las sanciones contra Venezuela.

García adelantó que la Fundación contra el Sicariato Campesino se encuentra en asambleas permanentes, hace consultas y seminarios. También tienen en su agenda la realización de dos plantones: uno ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otro frente a la Unión Europea.

“Esas instancias tienen vinculación directa con las sanciones impuestas a Venezuela”, señaló García quien estuvo acompañada por representantes del sector campesino.

“Confiamos en que vamos a vencer este perverso bloqueo”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí