InicioPolíticaCampesinos venezolanos exigen ante ONU Caracas cese del bloqueo

Campesinos venezolanos exigen ante ONU Caracas cese del bloqueo

Los trabajadores del campo piden cese de las medidas coercitivas unilaterales

Este miércoles organizaciones de campesinos y campesinas del país realizaron una movilización en la avenida Francisco de Miranda de la ciudad de Caracas, con el objetivo de llegar a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para entregar una carta contra las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y pedir la liberación del diplomático Alex Saab.

La información se pudo conocer a través de Leonel Retamal, periodista de Telesur, quien en su cuenta en la red social Twitter, detalló que durante el recorrido los participantes de la marcha realizaban cánticos como: “Campesinos en marcha contra el bloqueo”, y además podían leerse pancartas con frases como: «El bloqueo mata».

La movilización por la ciudad capital tiene como fin exigirle a la ONU que rechace y condene públicamente las medidas coercitivas unilaterales y se le solicite a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico y financiero contra Venezuela.

Asamblea General de la ONU

Es preciso destacar que la movilización de los campesinos venezolanos se realiza a propósito de la septuagésima séptima Asamblea General de la ONU, en la que una delegación del país está presente para llevar la verdad de Venezuela ante el mundo.

En tal sentido, los trabajadores del campo salieron a las calles para alzar su voz en contra de estas sanciones que han ocasionado un gran daño al pueblo venezolano.

Apoyo irrestricto del Gobierno nacional

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su apoyo y acompañamiento irrestricto al sector campesino de Venezuela y aseguró que, trabajando en conjunto y unidos se logrará el verdadero crecimiento y desarrollo económico nacional.

“Los productores, las productoras, el campesino y la campesina, cuentan con nuestro apoyo y respaldo para avanzar hacia la prosperidad. Solo unidos, pueblo, sectores productivos y gobierno, lograremos el crecimiento económico de Venezuela”, indicó el Jefe de Estado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Desarrollo agrícola

Recientemente, el Gobierno nacional, con la realización de la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, logró firmar acuerdos en materia agraria, con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola del país.

La cooperación con Irán busca realizar el ensamblaje de tractores y vehículos para impulsar el desarrollo del campo.

Asimismo, el Estado venezolano ha venido realizando esfuerzos para contribuir con los materiales y equipamiento que se necesitan en el sector campesino, además de entregar terrenos para su cultivo y desarrollo.

Deja un comentario