Canciller Arreaza denuncia agresiones de Iván Duque desde la ONU

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles el discurso del presidente de Colombia, Iván Duque, en la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), donde se dedicó a atacar a Venezuela y al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Arreaza aseguró, desde la sede de la ONU, en Nueva York, que Duque utilizó el 80% de su discurso para mentir sobre Venezuela y se olvidó de afrontar los problemas de su país, “no sé cuál discurso es más vergonzoso, si el de Bolsonaro o el de Duque, cuando su país es el que más produce droga, que la distribuye, con el narcotráfico inmerso en sus poderes públicos”, dijo.

Aseguró que Duque utiliza a Venezuela como cortina de humo, “su única agenda es Venezuela, pero su canciller no se reúne con nosotros”, acotó.

“Si hay que dialogar con Duque lo hacemos. Pero ellos dijeron que no, que ellos tienen vínculos con el presidente de Narnia, Juan Guaidó. Esto es una falta de respeto con las Naciones Unidas, por eso sus estrategias contra Venezuela han fracasado una y otra vez”.

Aseguró que el gobierno colombiano representa un peligro para la región, ya que ha tratado de confundir a la gente con noticias falsas diciendo que en Venezuela existen grupos extremistas de Asia, Europa y narcoguerrilas.

El Canciller mostró a la prensa las fotos del diputado Juan Guaidó con miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos durante su custodia hasta Colombia “evidencia de grupos irregulares al servicio del Estado colombiano que al señor Duque se le olivo comentar en su discurso”, acotó

Explicó que el Gobierno venezolano busca el respeto a la autodeterminación de las naciones, y rechaza las mal llamadas sanciones unilaterales, instamos a que la ONU se pronuncie contra estas acciones.

Hizo énfasis en que Venezuela defenderá su territorio con las Fuerzas Armadas, esto como respuesta a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Recordó que Venezuela está abierto al diálogo.

Trump y el Grupo de Lima

Arreaza calificó de vergonzosa la reunión del Grupo de Lima con el presidente de EEUU, Donald Trump, “es una verdadera vergüenza, es una reunión del jefe de una empresa con sus trabajadores que buscan un ascenso buscando estrategias para perjudicar a Venezuela”.

Asimismo detalló que la visita del Presidente Nicolás Maduro a Rusia está en el marco de los acuerdos gubernamentales que se tiene con el país europeo.

“El presidente está en Rusia, consolidando nuestras relaciones con los aliados, y ante el bloqueo inhumano e ilegal estamos construyendo los caminos alternos para satisfacer las necesidades del Pueblo venezolano”.

Enlaces patrocinados