InicioPolíticaJorge Arreaza: EEUU quiere imponer una dictadura en el mundo

Jorge Arreaza: EEUU quiere imponer una dictadura en el mundo

ÚN.- La tarde de este jueves el Canciller Jorge Arreaza, desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, repudió las arremetida financiera del presidente de EEUU, Donald Trump, en contra del pueblo venezolano. “Nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”.

Denunció que el bloqueo contra Venezuela es una agresión criminal, al tiempo que cuestionó “¿Qué autoridad le dio las Naciones Unidas a EEUU para violar la Carta de la ONU?“.

#EnVideo | Canciller @jaarreaza desde la @ONU_es: EE.UU. quiere imponer una dictadura en el mundo#OfensivaComunal2019 pic.twitter.com/rTYRmodpvW

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 25 de abril de 2019

“Ataques de las mal llamadas sanciones han ido al corazón del modelo socialista para decir que el modelo fracasa. ¡Es un bombardeo, una guerra!”, expresó, refiriéndose al acorralamiento de la administración Trump en contra del Gobierno legitimo de la República Bolivariana de Venezuela del presidente Nicolás Maduro.

El canciller ofreció detalles sobre cómo se ha afectado el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela “de manera cuantiosa”; en casos específicos en que  han cerrado las cuentas bancarias de funcionarios de Estado venezolanos, quedándose con el dinero, impidiendo así que se haga la compra efectiva de medicinas, alimentos, materia prima, etc.

Advirtió asimismo, que el gobierno de EEUU adelanta una guerra en la información, diplomática, en la OEA, económica y real de financiamiento de violencia, de atentado contra el Presidente Maduro.

Expresó su preocupación ante la condición médica de 26 pacientes que se encuentran en Italia a la espera del trasplante de médula ósea “están punto de morir, porque no hemos podido pagar la suma de 5 mil millones de euros. Se hacía por Citgo y la embargaron y no es posible hacerlo a través de PDVSA”, denunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí