Canciller Arreaza rechazó recrudecimiento policial en EEUU

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @jaarreaza, el canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las agresiones policiales contra personas afrodescendientes en Estados Unidos (EEUU), pese a los meses de protestas pacíficas.

“Ni meses de protestas pacíficas, ni llamados de amplios sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional detienen las agresiones racistas de la policía de EEUU. Hoy se hizo público otro ajusticiamiento extrajudicial. #KenoshaShooting”, escribió el jefe de la diplomacia venezolana en la red social.

La protestas en Estados Unidos se reavivaron luego de que este domingo un ciudadano de color en Wisconsin, norte del país, fue baleado mientras era perseguido por la policía, “Un video del incidente grabado desde un teléfono móvil, y que se hizo viral, muestra cómo un hombre negro es seguido por dos policías armados mientras se dirige a una camioneta gris. Cuando abre la puerta e intenta sentarse en el asiento del conductor, uno de los policías le toma por la camiseta y le dispara varias veces por la espalda”. refieren medios internacionales.

Según el portal de AVN, la víctima fue sometida a una cirugía de emergencia y hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Milwaukee, a unos 40 km al norte de donde ocurrieron los hechos el domingo por la tarde.

El incidente, ocurrido tres meses después de que el afroestadounidense George Floyd muriera asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, en el vecino estado de Minnesota, en ese momento recibió la enérgica condena del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

El departamento de Justicia de Wisconsin dijo que su división de investigación criminal está investigando lo sucedido. “Los oficiales involucrados han recibido una baja administrativa”, informó en un comunicado.

Además fueron suspendidos y una investigación se abrió el lunes luego de que Jacob Blake, de 29 años, resultara gravemente herido horas antes por disparos en la espalda en Kenosha, en el estado de Wisconsin, provocando fuertes disturbios y la imposición de un toque de queda local.

“Y esta mañana, la nación se despierta una vez más con dolor e indignación porque otro estadounidense negro es víctima de la fuerza excesiva”, dijo Biden, próximo rival de Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

ENLACES PATROCINADOS