InicioPolíticaCanciller: Bolsonaro debería aprobar traslado de migrantes en Brasil

Canciller: Bolsonaro debería aprobar traslado de migrantes en Brasil

El canciller de la República, Félix Plasencia, exigió este sábado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizar los vuelos y traslados terrestres de Vuelta a la Patria para facilitar la migración de retorno de las personas venezolanas que quieren huir de su nefasta gestión ante la «gripezinha» y su nula capacidad para gestionar la pandemia.

A través de un post publicado en su cuenta en Twitter @PlasenciaFlex, el jefe de la diplomacia venezolana señaló que Bolsonaro pretende evadir su responsabilidad, utilizando la desgastada fórmula de atacar a Venezuela, mientras ni interrumpe sus vacaciones ni se ocupa de la emergencia provocada por las lluvias en el estado de Bahía. Todo nuestro apoyo para el pueblo brasileño ante esta tragedia.

El reclamo por parte del ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela es en respuesta a un tuit publicado por un medio de comunicación privado que refirió en su publicación «El presidente Jair Bolsonaro, agradeció la ayuda ofrecida por Argentina ante la emergencia causada por las lluvias en el país; aclaró haberla rechazado por no ser la más adecuada y alegó que una mejor ayuda sería recibir parte de los venezolanos refugiados en Brasil».